Inicio Actualidad Forbes destaca a cuatro médicos como los mejores especialistas en cirugía torácica

Forbes destaca a cuatro médicos como los mejores especialistas en cirugía torácica

Forbes-cirugía-torácica

..Victoria Guillén.
La revista Forbes incluye a cuatro cirujanos torácicos entre los 100 mejores médicos del sistema sanitario. La publicación viene presentado este informe durante los tres últimos años. En esta edición, el ránking recoge, en la especialidad de cirugía torácica, a los doctores Francisco Javier Moradiellos Díez, Ignacio Muguruza, Florentino Hernando Trancho y Marcelo Jiménez López.

El Dr. Francisco Javier Moradiellos Díez  codirige el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Este Servicio ha conseguido varios hitos con cirugía robótica gracias al empleo del sistema Da Vinci, videotoracoscópica, cirugía oncológica en estadios avanzados y malformaciones de la pared torácica. Además, es médico adjunto en el Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde es responsable de proyecto de perfusión pulmonar ex vivo, así como jefe del Servicio de Cirugía Torácica de La Luz del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

En la actualidad, el Dr. Ignacio Muguruza es el jefe del Departamento de Cirugía Torácica en los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y Hospital Universitario General de Villalba. Antes. Compagina la actividad asistencial con la investigación en cirugía torácica y oncología y forma parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) como director del PII de Oncología.

El Dr. Muguruza forma arte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ)

Por su parte, el Dr. Florentino Hernando Trancho es el jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, actividad que compagina con la presidencia de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) y con su participación en el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP). De hecho, el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid ha sido acreditado recientemente por la SECT al certificar los altos estándares de calidad alcanzados por este centro en el desempeño de la cirugía torácica, siendo uno de los pocos hospitales españoles en obtener este reconocimiento.

Por último, el Dr. Marcelo Jiménez López es jefe de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, coordina también la Unidad de Robótica desde la llegada del robot Da Vinci, con el que realizan más de 70 intervenciones al año. Además, es fundador y director de la Unidad de Simulación y Experimentación Quirúrgica de la USAL. El Premio Innovadores, otorgado por el periódico El Mundo de Castilla y León, reconocía en 2019 el trabajo y trayectoria del Dr. Jiménez López por hitos especialmente relevantes como el hecho haber realizado con éxito la implantación en un paciente de una caja torácica impresa en 3D.

Noticias complementarias: