Irlanda dará una paga de 1.000 euros a los trabajadores sanitarios por su labor durante la pandemia

Michael Martin, primer ministro de Irlanda. Su gobierno dará una paga extra a los sanitarios por su labor en la pandemia
Foto: Michael Martin, primer ministro de Irlanda. Pool Nicolas Maeterlinck/ Belga Press / Europa Press

..Redacción.
Los trabajadores sanitarios en Irlanda que han enfrentado en primera línea la pandemia de Covid-19 recibirán una paga extra de 1.000 euros, según una medida del Gobierno que incluye no sólo al personal médico, sino también a empleados de la limpieza, conserjes y conductores de ambulancia.

Personal médico y de enfermería, de limpieza, conserjes, conductores de ambulancia y militares en centros de diagnóstico y vacunación recibirán la paga extra por su trabajo en la pandemia

Según informa Europa Press, la iniciativa conocida este miércoles se extiende también a personal de enfermería en prácticas, proporcionalmente, en función del tiempo dedicado, y al personal militar que ha trabajado en centros de pruebas o de vacunación. El sector privado queda fuera, a excepción de los empleados en residencias de ancianos, según la cadena de televisión pública RTE.

El ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, ha admitido que la ausencia de determinados grupos de trabajadores puede generar cierta frustración. “Si este pago reconociese el trabajo duro y la dedicación, mucha más gente lo recibiría”, ha explicado.

La paga para los sanitarios que han trabajado en la pandemia se efectuará en un único abono libre de impuestos

La paga, que se efectuará en un único abono libre de impuestos, forma parte de una batería de medidas con las que el Gobierno de Irlanda quiere reconocer a posteriori el compromiso del sector sanitario con la pandemia, así como del conjunto de la ciudadanía.

El 18 de marzo será festivo en homenaje a las alrededor de 9.000 víctimas del Covid-19. Este festivo permitirá un puente de cuatro días, ya que el día 17 es el Día de San Patricio. La idea del Gobierno es organizar por esas fechas algún acto oficial de homenaje. El Ejecutivo quiere mantener esta nueva fiesta, aunque a partir de 2023 se conmemorará el primer lunes de febrero.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en