La primera asamblea de compromisarios telemática del Icomem aprueba con amplia mayoría los presupuestos de Martínez-Sellés

..Redacción.
La primera asamblea telemática de compomisarios del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha tenido lugar por las restricciones del coronavirus. Esta asamblea ha tenido una amplia participación con 385 compromisarios conectados, lo que supone el 80% de los compromisarios registrados. El presidente, Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha calificado esta asamblea como la más democrática y participativa de la historia del Colegio. Martínez-Sellés ha señalado que esta asamblea era doblemente extraordinaria. Por un lado la Junta tenía que aprobar las cuentas de su antecesora, por otro, era la primera que se celebraba de manera virtual.

La primera asamblea telemática de compomisarios del Icomem ha tenido lugar por las restricciones del coronavirus

Más del 70% de los compromisarios han votado a favor del presupuesto presentado por la actual Junta Directiva para el año 2022. Han sido, finalmente, 256 votos a favor, 92 en contra y 11 abstenciones. Por otro lado, las cuentas de la directiva anterior correspondientes al año 2020 han recibido la aprobación de los compromisarios con un 44% de los votos emitidos.

Entre otros temas relacionados con las distintas obras de acondiciminamiento del edificio y los contratos de servicios , el presidente, Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha anunciado que el Colegio hará una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías. También ha anunciado la creación de un consejo de presidentes formado que incluirá  a los Dres. Matos, Zamarriego, López Arribas y Sánchez Chillón. Además, se van a implantar medidas de compliance para introducir en el Colegio una cultura real y efectiva de cumplimiento normativo.

Más del 70% de los compromisarios han votado a favor del presupuesto presentado por la actual Junta Directiva para el año 2022

El tesorero, Dr. José Valero, ha anunciado una bajada de cuotas para los residentes. “Vamos a proceder a la bajada de la cuota para los colegiados residentes de un 8%, hasta 2 años de colegiación y de un 20% para aquellos que estén que entre los 2 y 5 años de colegiación”, ha explicado.

Discurso completo del Dr. Martínez-Sellés

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en