Los Dres. Lluch, Hornedo Muguiro, Tabernero, Cortés Castán, García Foncillas y Madero López, mejores especialistas en oncología, según Forbes

especialistas oncología

..Victoria Guillén.
Un total de seis médicos especialistas en oncología destacan en el listado elaborado por Forbes, de los 100 mejores médicos del sistema sanitario español. Como cada año, la publicación destaca los nombres más importantes por especialidad, reconocidos por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. En el área de oncología, la revista ha seleccionado a los doctores Ana María Lluch Hernández, Javier Hornedo Muguiro, Josep Tabernero Caturla, Javier Cortés Castán, Jesús García Foncillas y Luis Madero López.

La Dra. LLuch Hernández es actualmente la jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Es investigadora principal del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mamá de la Fundación Incliva. Asimismo, es reseñable su contribución para identificar y evaluar marcadores tumorales que sirven como factores pronósticos y predictivos de respuesta terapéutica en el cáncer de mama. Hasta la fecha, ha recibido varios galardones como la Medalla de Honor 2020 de la Xarxa Vives d’Universitats.

El Dr. Josep Tabernero ha participado en el desarrollo de diferentes fármacos para el tratamiento del cáncer colorrectal 

El Dr. Hornedo Muguiro es actualmente el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Realizó su periodo de formación en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, y completó más tarde sus estudios con una fellowship en oncología médica. También ha ejercido en el Hospital 12 de Octubre, el Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid; y el Hospital General de Cataluña San Cugat del Vallés.

Por su parte, el Dr. Tabernero es jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, director del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO) y responsable de su Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer. Es también director médico del IOB Institute of Oncology en el Hospital Quironsalud Barcelona. Además, ha participado en el desarrollo de diferentes fármacos para el tratamiento del cáncer colorrectal que forman parte del tratamiento estándar de atención. Entre otros galardones, en 2019 fue reconocido como uno de los científicos más influyentes del mundo según la lista anual de los investigadores más citados (HCR), elaborada por la agencia de información científica Clarivate Analytics.

El Dr. Cortés Castán es considerado uno de los oncólogos más relevantes y que ha realizado mayores contribuciones internacionales a la investigación oncológica. Asimismo, es el fundador y Director del International Breast Cancer Center (IBCC), el primer centro de España hiperespecializado en cáncer de mama, concebido desde un enfoque global, humanista y científico de máximo nivel. Es también director del Programa de Cáncer de Mama del Instituto de Oncología de los Hospitales Ruber de Madrid y dirige el programa de cáncer de mama en el IOB Institute of Oncology.

El International Breast Cancer Center es el primer centro de España hiperespecializado en cáncer de mama, concebido desde un enfoque global y humanista 

Por otro lado, el Dr. García Foncilla ha dirigido el Departamento de Oncología y la Unidad de Genética Clínica de la Clínica de la Universidad de Navarra y el laboratorio de Farmacogenómica del CIMA, Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra. En la actualidad es el director del Instituto Oncológico OncoHealth. OncoHealth recibió en noviembre de 2019 la acreditación Quality Oncology Practice Initiative (QOPI) tras la auditoría realizada en los Servicios de Oncología y Hematología del hospital madrileño.

Finalmente, el Dr. Madero López ejerce su labor como jefe de Servicio de Oncohematología en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y en el hospital universitario Quirónsalud Madrid. Desarrolla su labor investigadora en el Hospital Niño Jesús en distintos proyectos. Además,  jefe de Grupo de Progenitores Hematopoyéticos y Terapia Celular del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de La Princesa.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en