La soprano española Ainhoa Arteta regresa de nuevo a los escenarios líricos

..Luis H. Serrano.
Tras unos meses de obligado silencio motivado por poderosas razones personales la gran soprano española Ainhoa Arteta volvió de nuevo a los escenarios. El pasado domingo 27 de febrero participó en un recital en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Ya recuperada física y anímicamente, Arteta eligió para su reencuentro con el público el marco del Teatro de la Zarzuela. Estuvo acompañada por el tenor mexicano Ramón Vargas y al piano por Javier Carmena como maestro repertorista. Los dos intérpretes ofrecieron en el coliseo de la madrileña calle de Jovellanos un atractivo programa de cerca de noventa minutos de duración. Estaba integrado por música española, mejicana, sudamericana e italiana que satisfizo plenamente a los numerosos espectadores que abarrotaban el Teatro que, una vez más en esta temporada, ha podido colgar el ansiado cartel de “no hay billetes”.

Ainhoa Arteta eligió para su reencuentro con el público el marco del Teatro de la Zarzuela y el acompañamiento del tenor mexicano Ramón Vargas

Con la maestría de ambos intérpretes y la pericia de Javier Carmena como indiscutible maestro repertorista, ambos recordaron la excelencia y calidad de sus voces. Son nítidas y seguras, tanto en los deliciosos y agradecidos esfumatos como en los constantes y variados cambios de tono que obligaban la dificultad de los atractivos títulos del programa seleccionados, procedentes de autores tan variados y difíciles como Jayme Ovalle, Carlos Guastavino, Paolo Testi, Pietro Mascagni, Félix Lavilla, Ernesto Taliaferri, Antón García Abril -su gran amigo, recientemente fallecido- o Manuel de Falla, entre otros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en