Ucrania denuncia un ataque ruso contra un hospital infantil en Mariupol

Imagen: Twitter

..Redacción.
El ayuntamiento de Mariupol ha publicado que las fuerzas rusas han destruido un hospital infantil el miércoles. “La destrucción es colosal. El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido”, indican. Se está aclarando la información sobre las bajas, han indicado.

El jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha asegurado que “la sala de maternidad en el centro de la ciudad, la sala de niños y la sala de terapia en el hospital, todo destruido en un ataque aéreo ruso en Mariupol”. De momento se sabe que al menos 17 personas han resultado heridas. Kyrylenko asegura que entre las víctimas hay “mujeres que estaban de parto“, así lo recoge el diario británico The Guardian.

Destruidas las salas de maternidad, de niños y de terapia en el hospital de Mariupol

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, ha expresado el horror de la guerra en Twitter. “Los niños están enterrados bajo los escombros después de que un ataque aéreo ruso golpeó un hospital de maternidad en Mariupol”.

También Boris Johnson ha expresado su opinión ante la atrocidad que se está viviendo y ha calificado como “depravado” ataque a este hospital en Mariupol

A través de las redes sociales se puede seguir la situación en este hospital. “El bombardeo ruso reduce a ruinas el hospital infantil de la ciudad ucraniana de Mariupol”, dice una usuaria. La “destrucción es enorme” dice otro. “Continúa el bombardeo indiscriminado. Casi 3.000 recién nacidos carecen de alimentos y medicinas”, indican también. “Otro crimen de guerra ruso para agregar a una lista muy larga”, es otro.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en