Farmasierra lanza Children’s Alflorex, un probiótico para los trastornos gastrointestinales funcionales en niños y adolescentes

trastornos-gastrointestinales-funcionales

..Redacción.
El Grupo Farmasierra ha lanzado Children’s Alflorex para los trastornos gastrointestinales funcionales en niños. Children´s Alflorex es el único probiótico para trastornos gastrointestinales en niños a partir de 3 años y adolescentes que contiene la variante única 35624 de B. longum. Así, esta variante contribuye a mantener el equilibrio de la microniota intestinal y a mejorar la salud intestinal de los niños con trastornos gastrointestinales funcionales asociados al dolor abdominal no especificado.

Children´s Alflorex es el único probiótico indicado para niños a partir de 3 años y adolescentes que contiene la variante única 35624 de B. longum

En concreto, la variante actúa sobre la homeostasis intestinal, mejorando y fortaleciendo la barrera intestinal, mediante su adhesión a las células epiteliales y al moco de la pared intestinal. De esta manera protege el intestino frente a la acción nociva e irritante de los agentes patógenos del intestino.

«Los trastornos gastrointestinales funcionales es un cuadro muy frecuentes en  niños de cualquier edad. Además, es uno de los motivos de consulta más frecuentes, que interfieren de forma importante con la calidad de vida del niño y su familia. No son graves, pero pueden causar sufrimiento tanto físico como emocional», explica la Dra. Ana Ortiz, gerente del área de Salud de Farmasierra. La alta prevalencia de estos trastornos en la población infantil es muy alta. Aunque su prevalencia es desconocida, se estima que afecta a entre un 10 y un 45% de la población a nivel mundial.

Los trastornos gastrointestinales funcionales tienen una prevalencia estimada del 32,4% en la población menor de 16 años

Un estudio realizado en 2020 en las consultas de Gastroenterología Pediátrica en la zona suroeste de Madrid apunta que en menores de 16 años la frecuencia asciende al 3,4%, siendo el dolor abdominal funcional no especificado el trastorno más frecuente.

Así, para todo el conjunto de síntomas gastrointestinales crónicos o recurrentes que no están explicados por anomalías estructurales o bioquímicas y que carecen de marcadores biológicos objetivos, Children’s Alflorex ha demostrado el efecto beneficioso en los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII), y en los trastornos gastrointestinales funcionales que cursan con dolor abdominal. Actúa de inmediato, observándose un alivio del dolor abdominal al cabo de las 2 primeras semanas y una mejoría al cabo de un mes. Además, la seguridad y aceptabilidad de la variante se ha estudiado en un ensayo clínico llevado a cabo en niños pequeños.

Según Ortiz, el dolor abdominal supone hasta un 24% de las consultas en Gastroenterología Pediátrica

«Hemos trasladado nuestra experiencia con Alflorex para adultos a esta nueva forma de administración en sobres para solución oral con agradable sabor a vainilla, especialmente desarrollada para menores entre los 3 y los 18 años. Children’s Alflorex se ha diseñado pensando específicamente en los más pequeños. sin embargo, también es muy adecuada para adultos con problemas para tragar. Contiene 1×10 bacterias probióticas por sobre. Además de una dosis apropiada durante la vida útil del producto bajo condiciones correctas de almacenamiento«, concluye Ortiz.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en