La Maternidad HM Belén renueva sus instalaciones con más de 400.000 euros y la reforma de 14 habitaciones

Maternidad-HM-Belén

..Redacción.
La Maternidad HM Belén, en A Coruña, ha invertido 412.000 euros para llevar a cabo una reforma integral de su primera planta. En concreto, se ha reformado un espacio de 470 metros cuadrados que engloba parte del área de hospitalización y espacios comunes. De esta forma, la Maternidad HM Belén mejora la comodidad y confort tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios.

Con esta nueva inversión se han podido reformar 14 habitaciones y sus aseos, un office-nido y una zona de preparación de medicación y control. Además, el diseño de las nuevas instalaciones y su mobiliario cumple criterios de sostenibilidad, calidad y confort. El objetivo es aportar una mayor comodidad para los pacientes ingresados y una mejora en la funcionalidad de los espacios comunes en los que desarrollan su actividad los profesionales del hospital.

Las habitaciones de la primera planta de la Maternidad HM Belén cuentan ahora con mayor eficiencia energética y aislamiento acústico

Así, las habitaciones de la primera planta de la Maternidad HM Belén cuentan ahora con mayor eficiencia energética y aislamiento acústico. Esto proporciona confort acústico y térmico a los pacientes, así como una nueva climatización, iluminación de intensidad regulable led y mayor accesibilidad en los baños. Por otra parte, el control de enfermería dispone, gracias a esta reforma, de un diseño más abierto y cómodo.

Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación
En la planta recientemente renovada se encuentra la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Se trata de un espacio especialmente diseñado para el parto de baja intervención, que la Maternidad HM Belén puso en marcha en septiembre de 2020. Esta modalidad está siendo cada vez más demandada por las madres que buscan dar a luz con la mínima intervención médica, pero con la máxima seguridad. Está dirigida a aquellas pacientes con gestaciones de bajo riesgo, de más de 37 semanas, y que se encuentren en trabajo de parto.

La UTPR de HM Belén dispone de todos los recursos necesarios que ayuden, tanto a la gestante y a su pareja como a los profesionales, a vivir la experiencia del parto de la forma más fisiológica, respetuosa y humanizada posible. La habitación dispone de diversos elementos que ayudan a aliviar el dolor sin necesidad de recurrir a la analgesia epidural. Por ejemplo, la liana, el balón, la silla adaptada o la bañera de dilatación-parto, el elemento más notorio del servicio.

Dra. Pedredo: “Esta renovación adapta HM Belén a las necesidades de nuestros pacientes y profesionales, a los que queremos ofrecerles un diseño moderno, funcional y confortable”

Nuestro objetivo es mantenernos en la vanguardia de la calidad asistencial. Por ello, trabajamos siempre desde la óptica de la mejora continua. Esta renovación adapta HM Belén a las necesidades de nuestros pacientes y profesionales, a los que queremos ofrecerles un diseño moderno, funcional y confortable que nos permita seguir manteniendo los más altos estándares de calidad asistencial”, explica la Dra. Sonia Pedredo, directora médica de HM Hospitales en A Coruña.

La ejecución de las obras de renovación desarrolladas en la primera planta de HM Belén, que se realizó en cinco meses, se simultaneó con la propia actividad diaria de la maternidad. Algo que supuso un importante reto para que estas afectasen lo mínimo posible a los pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en