Fátima Frutos gana el Premio de Novela Albert Jovell- FPSOMC por “La Selva bajo mi piel”

..Redacción.
La escritora Fátima Frutos ha sido reconocida por la profesión médica con el VII Premio de Novela Albert Jovell de 2021. La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) ha reconocido a Fátima Frutos por su “conmovedora narración” en su primera novela La Selva bajo mi piel, editada por Almuzara.

El presidente de la Fpsomc, el Dr. Tomás Cobo, ha sido el encargado de entregar el premio a Fátima Frutos. En el acto también han participado el secretario general de la Fpsomc y del jurado del premio, el Dr. José María Rodríguez Vicente; y el editor de Almuzara Libros y director editorial de Mascarón de Proa, Javier Barbero Rubio.

La Fpsomc ha premiado a Fátima Frutos por su “conmovedora narración” en su primera novela “La Selva bajo mi piel”

Cobo ha felicitado a Frutos “por su dedicación” y ha hablado sobre la importancia de difundir y potenciar al máximo el Premio de Novela Albert Jovell. En su opinión, supone una acción “útil” de la Fpsomc y del Cgcom para impulsar la cultura y a todos los médicos escritores.

Gracias por traer en tu novela a Ignacio Ellacuría y a los cuatro jesuitas que murieron en aquel acto criminal“, ha asegurado el Dr. Cobo. El presidente ha leído un pasaje del libro “con palabras bonitas aplicables al recuerdo de todos los médicos y médicas fallecidos durante la pandemia“. “Nos haces reflexionar sobre lo que cuesta la libertad. Vivimos en un mundo de bienestar y no sabemos lo que cuesta huir de la opresión“, ha añadido.

Por su parte, Frutos ha agradecido a la Fpsomc y a Almuzara por este premio. “Soy enormemente afortunada de tener este galardón“, ha dicho. Además, ha recordado a los compañeros que le han precedido Andrés Pérez y Joaquín Pérez. “Sigo una estela que ellos comenzaron junto a otras autoras y escritores de España. Espero estar a la altura de este honor“, ha dicho.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en