Molnupiravir, de MSD, elimina el virus SARS-CoV-2 activamente infeccioso al tercer día de comenzar la terapia

Molnupiravir-SARS-CoV-2

..Redacción.
Molnupiravir logra eliminar el coronavirus activamente infeccioso al tercer día de comenzar la terapia, según los resultados de un estudio. La investigación se va a presentar en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas de este año (Eccmid). Molnupiravir es un profármaco antiviral oral con amplia actividad contra los coronavirus, incluido el SARS-CoV-2 y sus variantes preocupantes. Registrado como ‘Lagevrio‘, monupiravir ha sido desarrollado por MSD y Ridgeback Biotherapeutics. Así, está pendiente de la autorización de comercial.

El ensayo aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego de fase 2/3 MOVe-OUT confirmó la superioridad de molnupiravir sobre el placebo en adultos no hospitalizados con Covid-19 leve/moderado en riesgo de progresión a enfermedad grave, siempre que comenzaran la terapia dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. La prueba de PCR se usó para determinar las cargas virales de ARN del SARS-CoV-2 a partir de hisopos nasofaríngeos recolectados los días 1, 3, 5. Este nuevo estudio informa el final análisis de los resultados virológicos de este ensayo. El análisis incluye participantes con virus infeccioso aislado al inicio y que tenían disponible una muestra de ARN del SARS-CoV-2 posterior al inicio.

Molnupiravir es un profármaco antiviral oral con amplia actividad contra los coronavirus, incluido el SARS-CoV-2 y sus variantes preocupantes

Los resultados demostraron que en el día 3 de tratamiento, se detectó SARS-CoV-2 infeccioso en cero de 92 participantes con virus infeccioso al inicio del estudio que recibieron molnupiravir, en comparación con el 21,8% de los participantes que recibieron placebo. En el Día 5, se detectó virus en el cero por ciento en el brazo de molnupiravir en comparación con el 2,2% en el brazo de placebo. En el día 10, no se detectó virus en ninguno de los brazos de los pacientes con virus infeccioso al inicio del estudio.

Molnupiravir ahora está en el proceso de presentación a las autoridades reguladoras globales para la autorización o aprobación de uso de emergencia en otros países y jurisdicciones, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Además, está siendo estudiado en un ensayo de fase 3, MOVe-AHEAD, para evaluarlo en un entorno de profilaxis.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en