El Dr. Anthony Fauci asegura que podría haber un repunte Covid en dos semanas y otro en otoño

Foto: Europa Press

..Redacción.
El Dr. Anthony Fauci es asesor médico principal de Joe Biden, presidente de Estados Unidos. En una reciente entrevista en Bloomberg TV  Fauci ha advertido sobre un repunte de casos Covid en las próximas dos semanas. No obstante, indicó que espera que el nivel de inmunidad que hay por las vacunas ayude a combatir la situación. Además, Fauci ha asegurado que es probable que se registre un repunte en el otoño de casos Covid en otoño en Estados Unidos. “Considero que en las próximas dos semanas veremos un aumento en los casos, y esperemos que haya suficiente inmunidad para que no acabemos con muchas hospitalizaciones“. El epidemiólogo es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci ha concedido una entrevista a Boolmber TV y ha advertido que la pandemia no ha terminado

Fauci aseguró en la entrevista que Estados Unidos sucede lo mismo que ocurre en otros países. Puso como ejemplo a Reino Unido que también tiene la variante BA.2. Para él, junto a la suspensión de la obligatoredad del uso de mascarillas y de la suspensión de las restricciones para espacios cerrados, se ha producido una disminución en la inmunidad. “Esas condiciones también están presentes en Estados Unidos“, dijo. Por estos motivos aseguró que “no me sorprendería ver un aumento en los casos. Si ese aumento se traducirá o no en un gran número de casos, eso resulta mucho más difícil de predecir“.

Para Fauci se ha producido una disminución en la inmunidad Covid

Cuando se le preguntó si se debe esperar que este otoño sea como los últimos dos y si las personas deben prepararse para algo alrededor de octubre, Fauci dijo que en su opinión “es probable que veamos un repunte en el otoño”. Para él, “la pandemia no ha terminado”,

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en