Dr. Óscar Castro: “Los intereses partidistas no deberían impedir que se tramitase la proposición de ley de publicidad sanitaria”

proposición-ley-publicidad-sanitaria

..Redacción.
Este martes se debatió en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley (PL) relativa a la Publicidad de Prestaciones y Actividades Sanitarias. Al pleno asistieron los representantes de los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos, Veterinarios, Psicólogos, Fisioterapeutas, Enfermeros y Podólogos, que engloban a más de un millón de profesionales sanitarios y que apoyan la proposición de ley de publicidad sanitaria.

Ante la votación de esta Proposición de Ley, que tendrá lugar este jueves, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, pide a todos los partidos políticos que permitan la tramitación de esta PL “anteponiendo el fin social de esta propuesta por encima de sus ideologías, pues está en juego una cuestión de suma importancia, como es la salud de la población”.

El presidente del Consejo de Dentistas pide a todos los partidos políticos que permitan la tramitación de la proposición de ley de publicidad sanitaria

Asimismo, añade que “esta PL tiene como único objetivo proteger a los ciudadanos, por lo que los intereses partidistas no deberían interferir a la hora de votarla. Además, todos los partidos podrán presentar las enmiendas que consideren necesarias e incluso una enmienda a la totalidad”.

Desde la organización colegial afirman que la falta de una normativa estatal clara sobre publicidad sanitaria ha permitido escándalos sanitarios como el de iDental, que dejó a miles de damnificados en toda España. “Consideramos que es absolutamente necesario que esta PL pueda tramitarse o volveremos a ver estafas de este tipo”, concluye el Dr. Castro.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en