Janssen Contigo, una nueva web para informar al paciente

Janssen-paciente

..Redacción.
La compañía farmacéutica Janssen ha puesto en marcha una nueva web para informar al paciente. Janssen Contigo incluye información sobre 14 patologías diferentes con el apoyo de sociedades científicas y asociaciones de pacientes. El nuevo portal ha sido presentado durante Pacientes, el valor de la palabra organizado por la agencia EFE con la colaboración de esta compañía farmacéutica.

Artritis psoriásica, cáncer de próstata, colitis ulcerosa, depresión, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, esquizofrenia, hipertensión arterial pulmonar, infección por VIH, leucemia linfocítica crónica, linfoma de células del manto, macroglobulemia de Waldenström, mieloma múltiple y psoriasis acaparan la información de esta web. Este número se irá incrementando en los próximos meses.

Asimismo la web de Janssen incluye diferentes formatos para acercarse al paciente. Se han incorporado así podcast, infografías, consejos útiles y prácticos sobre calidad de vida, tanto a nivel físico como emocional, y que abarcan diferentes ámbitos: higiénico-sanitarios, nutricionales, deportivos, laborales, psicológicos, etc.  Para la elaboración de los contenidos han colaborado Acción Psoriasis, ACCU España, AEAL, ANHP, Apoyo Positivo, ASAPME, CEMMP, CESIDA, ConArtritis, ES+Salud Mental, FCHP, GEPAC, HPE-ORG Pacientes.

La web de Janssen incluye diferentes formatos para acercarse al paciente como podcasts e infogarfías

“Como compañía farmacéutica innovadora trabajamos para desarrollar fármacos que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida. Pero para lograr esto, no sólo podemos centrarnos en esa investigación, tenemos que conocer muy de cerca las necesidades de los pacientes”, ha señalado en la apertura del evento el director general de Janssen Iberia, Luis Díaz-Rubio.

La web nace en un contexto marcado por las fake news. “Los desinformadores buscan los puntos más vulnerables y donde más daño pueden hacer. Se ha visto especialmente durante la pandemia”, ha advertido Desirée García, directora de EFE Verifica.

Durante la clausura, catedrático de la Universidad de Oviedo Carlos López-Otín, ha dstacado la importancia de la información. “La palabra enfermedad nos crea un estado de dolor y de confusión”. El catedrático ha subrayado las dudas de los enfermos. “Los pacientes son mucho más conscientes de su enfermedad que en el pasado. Esas dudas que generan los pacientesme hacen tener esperanza”, ha añadido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en