Las enfermeras, claves en el proceso diagnóstico

investigación

..Redacción.
En España hay alrededor de 325.000 profesionales de enfermería. La media se sitúa en 5,6 por cada 1.000 habitantes, una cifra muy por debajo del promedio europeo. Este dato refleja que, aunque las enfermeras tienen un papel fundamental en el diagnóstico de los pacientes, no siempre trabajan en las condiciones adecuadas. Con motivo de la celebración el próximo 12 de mayo del Día Internacional de la Enfermería, Unilabs destaca la importancia del papel de este profesional y su papel en el sector sanitario.

El rol de las enfermeras en el proceso de diagnóstico es crucial, según Unilabs. Estas profesionales evalúan en qué estado se encuentra el paciente y sienta las bases para su posterior atención diaria. Asimismo, dentro de la planificación de atención diaria y cuidados, el profesional decide sobre qué actividades hay que realizar, quién, cómo, cuándo y evalúa posteriormente la situación de la persona atendida. A consecuencia de ello, el trabajo de estos profesionales debe estar en constante evolución ya que cada situación en la sociedad determina la forma de actuar.

Aunque las enfermeras tienen un papel fundamental en el diagnóstico de los pacientes, no siempre trabajan en las condiciones adecuadas

En este sentido, una de las partes más importantes del trabajo de Unilabs consiste en la realización y análisis de las 48 millones de pruebas diagnósticas que se hacen en España cada año. En concreto debido a la pandemia, lo más de 70 profesionales que forman el equipo de enfermería de la compañía han tenido un rol fundamental en la realización de las pruebas de detección de Covid-19 y la atención a cada uno de los pacientes.

Por este motivo, Unilabs ha puesto en valor la contribución de la enfermería al sector sanitario para mantener la salud de la sociedad en general. Asimismo la compañía destaca que estas profesionales han dado una respuesta rápida y eficaz ante las problemáticas actuales y futuras.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en