El tratamiento de las hemorroides con radiofrecuencia reduce el dolor postoperatorio y permite la reincorporación sociolaboral casi inmediata

hemorroides

..Redacción.
Se calcula que las hemorroides afectan hasta el 50% de la población adulta. Además, entre el 5% y el 10% de quienes las sufren requerirán algún tipo de intervención por padecer hemorroides patológicas. Así, la patología hemorroidal tiene un gran impacto en la vida de los pacientes. Produce molestias continuas, prurito, sangrados frecuentes y, en ocasiones, intenso dolor, pero en ocasiones el miedo a la cirugía lleva a muchos pacientes a dilatar el tiempo de consulta con un cirujano para ser tratados correctamente.

Se calcula que las hemorroides afectan hasta el 50% de la población adulta y un 10% de ellos requerirán algún tipo de intervención

Por otro lado, el estreñimiento o las alteraciones del hábito intestinal pueden intensificar los síntomas y confundir a los pacientes entre las diferentes patologías anales. Todo ello, puede provocar retrasos en el diagnostico. En este sentido, la Dra. Silvia conde Someso, jefa del Servicio de Cirugía General y del Aparato digestivo del Hospital Quirónsalud Valle de Henares, ha afirmado que “el tratamiento quirúrgico de la patología hemorroidal es un procedimiento doloroso. Además, tiene un postoperatorio prolongado y problemático”.

“Sin embargo, en nuestro servicio hemos incorporado un nuevo tratamiento de radiofrecuencia que elimina prácticamente el dolor postoperatorio, sobre todo en comparación con la hemorroidectomía convencional”, ha añadido. Así, la radiofrecuencia permite el tratamiento de las hemorroides, principalmente de grado II/III, sin necesidad de resección quirúrgica ni ligadura de las hemorroides. De esta manera, se reduce el dolor y las complicaciones postquirúrgicas.

La radiofrecuencia permite la reincorporación sociolaboral de manera casi inmediata del paciente

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza con anestesia local y una ligera sedación, por lo que se puede realizar en régimen ambulatorio. La principal ventaja que este tratamiento ofrece a los pacientes es que permite la reincorporación sociolaboral de manera casi inmediata. Finalmente, otra de las ventajas es la importante reducción del dolor postoperatorio, siendo poco o prácticamente nulo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en