Sanidad amplía el plazo de elección MIR después de la caída del sistema durante varias horas

ultimo-dia-adjudicacion-mir

..Gema Maldonado.
La Dirección General de Ordenación Profesional decidió este martes ampliar el plazo de elección de plazas MIR hasta las 16:00 horas a partir de este mismo miércoles 11 de mayo y hasta el próximo 20 de mayo, último día previsto de adjudicación. La decisión llega después de que el sistema web de elección de plaza estuviera inoperativo durante más de cinco horas debido a un problema técnico.

El plazo de elección MIR se amplía desde este miércoles 11 de mayo hasta el último día de adjudicación previsto para el 20 de mayo

Mediante una resolución firmada por la directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez, poco antes de las 19:00 horas del martes, Sanidad formalizaba la ampliación en seis horas del tiempo que cada cupo de residentes tiene para cumplimentar su lista de preferencias o hacer cambios de última hora. Así, el aumento de este plazo, que hasta el martes concluía a las 10:00 horas, implica que la adjudicación de plazas se retrasará unas horas.

La jornada de adjudicación de plazas MIR no debió ser sencilla para el servicio técnico que tuvo que lidiar con la caída de la aplicación que permite formalizar la lista de preferencias de los residentes y que debía mostrar, después de la adjudicación telemática, las plazas asignadas al cupo de nuevos residentes del número 4.001 al 4.400.

La aplicación web de elección de plazas MIR estuvo inoperativa entre las 11.30 horas y las 16:40 horas del martes 10 de mayo

El problema no afectó a la asignación de plazas, que se adjudicaron con normalidad. Los residentes pudieron conocer cuál sería su destino en los próximos años a través de un correo electrónico del Ministerio de Sanidad. Pero, tanto los nuevos residentes como los representantes de los MIR mostraron a través de redes sociales su enfado con el Ministerio por los problemas técnicos que registraba la aplicación. Estuvo inoperativa desde las 11:30 horas hasta las 16:50.

En la exposición de motivos de la resolución, Sanidad señala que la normativa sobre el procedimiento administrativo de las administraciones públicas recoge que cuando una incidencia técnica imposibilite el funcionamiento del sistema, la Administración “podrá determinar una ampliación de los plazos no vencidos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en