Cirugía pediátrica, endocrinología, obstetricia y radiodiagnóstico adjudican todas sus plazas MIR

especialistas-radiodiagnóstico-SNS-MIR

..P.M.S.
Cuatro especialidades más (cirugía pediátrica, endocrinología y nutrición, obstetricia y ginecología y radiodiagnóstico) han adjudicado todas sus plazas MIR tras el turno correspondiente a los opositores con número de orden 4.401-4.800, donde se han realizado 382 solicitudes de plaza.

Quedan por adjudicar 3.477 plazas MIR de las 8.188 ofertadas

De esta forma, se unen a otras especialidades que ya habían agotado su cupo. En concreto, anestesiología y reanimación, cardiología, cirugía oral y maxilofacial, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía plástica estética y reparadora, dermatología, neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, y urología. En total, en este turno se han adjudicado 363 plazas (restan 3.477), 23 plazas del cupo de extranjeros (restan 111 plazas) y 1 plaza del cupo de discapacidad (restan 559 plazas).

Hasta 14 especialidades de las que todavía tienen plazas ya han asignado más de la mitad de su oferta. Se encuentran cerca de agotar sus plazas aparato digestivo (99%), angiología y cirugía vascular (96%), neurología (95%) y cirugía cardiovascular (92%). Le siguen medicina legal y forense (88%), oncología médica (84%) y cirugía torácica (83%).

Medicina familiar y comunitaria ha adjudicado hasta el momento un 10% de sus plazas, 237 de las casi 2.336 ofertadas

Por el contrario, el informe muestra que medicina del trabajo y bioquímica clínica todavía no han asignado ninguna plaza. Por su parte, medicina familiar y comunitaria ha adjudicado un 10% de sus plazas, 237 de las casi 2.336 ofertadas. En este último turno, hasta 35 aspirantes han elegido esta especialidad.

Desde la Dirección General de Ordenación Profesional se recuerda a los aspirantes
que tienen a su disposición la herramienta Simule a través de la cual pueden estimar la
probabilidad de obtención de plaza de acuerdo a la lista de prioridades de la solicitud tramitada en la aplicación de FSEWEB. El proceso de la simulación de la adjudicación diaria se lanza tres veces al día, a partir de las 8:00h, 14:00h y 18:00h.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en