Ana Barceló deja de ser consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Consejería-Valenciana-MIR-huelga

La hasta ahora consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, deja el cargo para ser la nueva síndica del PSPV en Les Corts. Es el segundo cambio en las carteras del Consell conocido esta semana después de que la renuncia de Manolo Mata como síndic.

Ana Barceló ha sido hasta ahora alcaldesa de Sax y es la secretaria general del PSPV-PSOE provincial de Alicante y diputada en las Cortes Valencianas. El 7 de junio de 2018 pasó a ser la la consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana en sustitución de Carmen Montón, que se fue al Ministerio de Sanidad.

Ana Barceló deja de ser consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana para ser la nueva síndica del PSPV en Les Corts

El objetivo de Ana Barceló como consellera de Sandidad estuvo, inicialmente, en la recuperación de los servicios públicos de salud con gestión privada. Este era uno de los objetivos de su gobierno. De hecho, anunció en 2021 que se iba a alcanzar un acuerdo para la creación de la empresa pública de salud. Su proyecto consistía en una empresa de gestión directa al 100% con capital 100% público y con un único socio que sería la Generalitat. Para ella era el instrumento necesario para poder llevar a cabo la reversión de servicios públicos de salud que seguían con el modelo Alzira.

Sin embargo, la gran tarea de la ya ex consellera ha sido la gestión de la pandemia. Sanidad ha sido el departamento, junto a presidencia de ir tomando medidas de restricciones sanitarias para contener la propagación del virus. Fue quien tuvo que afrontar la cancelación de las Fallas y la Magdalena en 2020.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en