Ximo Puig elige al Dr. Miguel Mínguez Pérez como nuevo conseller de Sanidad

epilepsia

..Redacción.
Tras la salida de Ana Barceló de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, Ximo Puig ya ha elegido sustituto. Se trata del Dr. Miguel Mínguez Pérez, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva), jefe de Servicio de Digestivo y profesor de la Universitat de València. Actualmente era jefe de la Unidad de Digestivo del Hospital Clínico de València. “Ahora tendrá la misión de desplegar la mayor reforma de la sanidad valenciana y modernizar la Atención Primaria y la salud mental“, ha dicho Puig. El Dr. Miguel Mínguez es un personal independiente y no es militante del PSPV.

Según algunos sindicatos, el Dr. Mínguez es un buen perfil porque es un profesional y conocerá como nadie los principales problemas de la sanidad pública valenciana. El CSIF se ha manifestado favorable al nombramiento. Espera que el Dr. Mínguez “fomente la negociación y el diálogo, al contrario que lo que ha hecho su antecesora, y que lleve a cabo una apuesta decidida por el sistema de sanidad. Hasta ahora la política del Consell se ha caracterizado por poner parches en lugar de afrontar con el personal necesario las necesidades de la sanidad y por imponer en lugar de negociar”. “Defenderá la importancia de reforzarlo con los alrededor de 11.000 profesionales que necesita. Esperamos que sea proactivo y que cuente con los sindicatos”, asegura CSIF.

El Dr. Miguel Mínguez es un personal independiente y no es militante del PSPV

El nuevo conceller tendrá que enfrentarse a un presupuesto de 7.837 millones de euros para 2022, (15,8% mayor que en 2021). Para Puig Sanitat ha sido “referente” en la pandemia y en la vacunación de la población frente al coronavirus. Ha insistido en que “ha ampliado la plantilla en 16.000 sanitarios y ha recuperado la gestión pública de los departamentos de salud de gestión privada”. Según el presidente, tendrá la misión de afrontar el reto de la reforma de la sanidad publica. Además, deberá impulsar el plan de infraestructuras y modernizar las áreas de atención primaria y salud mental.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en