Tres facultades de medicina españolas, entre las 150 mejores del mundo

La Universidad de Barcelona es la única facultad de medicina de nuestro país que se sitúa entre las 50 mejores

mejores-facultades-de-medicina

..Pablo Malo Segura.
Tres facultades de medicina españolas se encuentran entre las 150 mejores del mundo, según el ránking QS World University. Se trata de la Universidad de Barcelona (79,6 puntos y puesto 47), la Universidad Autónoma de Barcelona (71,6 y puesto 133) y la Universidad Complutense de Madrid (70,7 y puesto 147). Además, a nivel europeo, la Universidad de Barcelona está ubicada en el decimoctavo lugar entre las facultades de medicina más prestigiosas.

La Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid se sitúan entre las 150 mejores facultades de medicina del mundo, según el ránking QS World University

Los tres primeros puestos a nivel mundial en facultades de medicina los ocupan la Universidad de Harvard (Estados Unidos) con una puntación general de 99; la Universidad de Oxford (Reino Unido) con 94,8 y la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) con 92,9. El cuarto lugar es para la Universidad de Cambridge (Reino Unido) con una puntuación de 92,8 y el quinto para la Universidad de Stanford (Estados Unidos) con 92,5.

Metodología del ránking QS World University
El ránking QS World University clasifica las mejores universidades del mundo en función de cinco indicadores: reputación académica, reputación del empleador, cantidad de citas de investigación por artículo, índice H y red internacional de investigación (incluido este año como novedad en medicina y otras temáticas). Así, el ránking cubre hasta 51 materias diferentes. Su objetivo es ayudar a los futuros estudiantes a identificar las principales universidades del mundo en su campo.

El ránking QS World University clasifica las mejores universidades del mundo de 51 materias diferentes en función de cinco indicadores

La investigación y las tasas de publicación varían significativamente entre las disciplinas académicas. Por este motivo, QS World University aplica diferentes ponderaciones a los indicadores según la temática. En concreto, para las facultades de ciencias de la vida y medicina, la ponderación es la siguiente: reputación académica (40%), reputación del empleador (10%), citas por artículo (20%), índice H (20%) y red internacional de investigación (10%).

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en