Leo Pharma crece un 13% en 2021 con 78 millones en ventas netas y la apuesta por los tratamientos biológicos

LEO Pharma

..Redacción.
El laboratorio LEO Pharma ha alcanzado los 78 millones de euros en ventas netas en 2021 en España, una cifra que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. En todo el mundo la compañía ha facturado 1.339 millones de euros, con un incremento del 5% de las ventas netas, en un año en el que ha lanzado uno de sus tratamientos biológicos, en este caso, para la dermatitis atópica.

En todo el mundo LEO Pharma ha facturado 1.339 millones de euros, con un incremento del 5% de las ventas netas

La compañía prevé alcanzar los 5.200 millones de euros en ventas a nivel internacional en 2030. “Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios y nos sitúan en una posición óptima para seguir avanzando hacia nuestra estrategia 2030, centrada en afianzar nuestro posicionamiento como líderes en dermatología médica”, asegura Nuno Bras, director general de LEO Pharma Iberia.

El grupo farmacéutico de origen danés, fundando hace más de 110 años, tiene actualmente una plantilla de más de 5.800 colaboradores a nivel global, 145 de ellos está en España. La compañía tiene su foco estratégico en fármacos para enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la psoriasis, o las infecciones cutáneas. Además, suma 70 años de investigación, desarrollo y producción de heparinas de bajo peso molecular, fármaco fundamental en la prevención y tratamiento de la trombosis.

LEO Pharma desarrolla una actividad investigadora en España equivalente a la que mantiene en Estados Unidos y Alemania

La companía destaca que es el único laboratorio que cubre todo el espectro de gravedad de dos enfermedades tópicas muy prevalentes como la dermatitis atópica y la psoriasis. Según el Nuno Bras, la dermatología “es una de las tres áreas terapéuticas médicas que más crece, junto con la oncología y la neurología. Así, en la próxima década “se espera que el mercado se duplique alcanzando un valor de más de 50.000 millones de euros” y entre sus objetivos está convertirse en “un líder mundial y uno de los principales actoress en la próxima década”.

En España, el laboratorio invierte dos millones de euros al año en I+D, donde desarrolla diferentes invetigaciones clínicas en colaboración con hospitales nacionales. Según LEO Pharma, España está entre los cinco primeros países en los que más invierte en investigación. Así, el nivel de actividad investigadora en territorio nacional se iguala al de Aelmania o Estados Unidos. Entre estos ensayos destacan tres realizados con tralokinumab. Se trata de un nuevo tratamiento biológico lanzado este mismo año para la dermatitis atópica. En estos ensayos han participado hasta 19 centros hospitaliarios españoles de siete comunidades autónomas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en