AstraZeneca presenta resultados en ASCO 2022 que podrían cambiar la práctica en la atención de los pacientes oncológicos

beneficios

..Redacción.
AstraZeneca presentará en la próxima Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebra del 3 al 7 de junio, nuevos resultados de su amplia cartera de productos oncológicos innovadores. Un total de 18 nuevos medicamentos aprobados y en investigación de AstraZeneca se expondrán en más de 100 abstracts, incluidas nueve presentaciones orales y una presentación plenaria del ensayo en fase III Destiny-Breast04 para trastuzumab deruxtecan en cáncer de mama metastásico con bajos niveles de expresión HER2 (HER2-low).

“Nuestros cinco medicamentos líderes en oncología han marcado nuevos estándares en los resultados de los pacientes en diferentes tipos de cáncer. Los datos que presentaremos en ASCO mostrarán nuestro compromiso con la investigación e innovación en este tipo de tratamientos, así como nuestra búsqueda continua en alcanzar un impacto a largo plazo en la práctica clínica real”. Así lo indica Dave Fredrickson, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Oncología de AstraZeneca. “Los datos de Destiny-Breast04 mostrarán el potencial de trastuzumab deruxtecan para tratar a pacientes con cáncer de mama metastásico HER2-low, que nunca antes habían sido candidatos para tratamientos dirigidos a HER2», explica.

Los datos de trastuzumab deruxtecan evidenciarán una mejora en la supervivencia de los pacientes con cáncer de mama metastásico y definirán un nuevo segmento de la enfermedad HER2-low

En nuestra ambición por abordar el cáncer desde todas las perspectivas, y así poder ofrecer tratamientos personalizados a un mayor número de pacientes, en AstraZeneca somos pioneros en el desarrollo de nuevos biomarcadores y nuevas soluciones terapéuticas», destaca Susan Galbraith, vicepresidenta ejecutiva de I+D en oncología de AstraZeneca.

Los resultados de Destiny-Breast04 respaldan el potencial de trastuzumab deruxtecan para redefinir la clasificación y el tratamiento del cáncer de mama en todo el espectro de la expresión HER2. También nos complace compartir los prometedores datos clínicos de nuestro anticuerpo biespecífico PD1-CTLA4, MEDI5752, en cáncer de riñón avanzado, diseñado para tener estas dos dianas de punto de control clínicamente validadas en una sola molécula, ofreciendo eficacia con un perfil de tolerabilidad mejorado», añade.

Los resultados de múltiples ensayos adicionales refuerzan la solidez de la cartera de productos de la compañía y su pipeline en investigación, incluidas aquellas combinaciones innovadoras en cánceres con grandes necesidades no cubiertas hasta el momento

Nuevos datos en cáncer de mama
En una presentación plenaria late-breaking se destacarán los resultados del ensayo Destiny-Breast04 en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2-low, que podrían cambiar la práctica clínica. Este es el primer ensayo de fase III para el tratamiento dirigido a HER2 que ha demostrado un beneficio estadística y clínicamente significativo en la supervivencia libre de progresión (SLP) y en la supervivencia global (SG) en pacientes con cáncer de mama no resecable y/o metastásico HER2-low independientemente del estado de los receptores hormonales, en comparación con la quimioterapia estándar.

Además, los datos que se van a presentar de un estudio retrospectivo estimarán la prevalencia del cáncer de mama HER2-low y describirán sus características clínicas y patológicas, para ayudar a identificar a las pacientes con tumores de baja expresión de HER2 que pueden beneficiarse de la terapia dirigida a esta expresión.

Se compartirán también otros resultados de los estudios de búsqueda y ampliación de dosis de trastuzumab deruxtecan, en combinación con otros agentes anticancerígenos, en pacientes con cáncer de mama avanzado o metastásico HER2-positivo (Destiny-Breast07) y cáncer de mama HER2-low (Destiny-Breast08). Además, se presentarán datos de seguimiento de seguridad del ensayo Destiny-Breast03 fase III para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama HER2-positivo no resecable o metastásico previamente tratadas con trastuzumab y un taxano.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en