Inicio ASP Sociedad Regional de Promoción apoya con un millón a Zarc4Endo para liderar...

Sociedad Regional de Promoción apoya con un millón a Zarc4Endo para liderar tecnológicamente el mercado de material para endodoncistas

Zarc4Endo-material-endodoncistas

..Redacción.
Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del Gobierno de Asturias, apoya a Zarc4Endo para liderar tecnológicamente el mercado de material para endodoncistas a nivel mundial. Zarc4Endo surge con el objetivo de universalizar el campo de la endodoncia, desarrollando productos innovadores y de gran calidad. Así, pretende resolver las necesidades de los odontólogos y los endodoncistas.

Guiada por la filosofía O2O, de odontólogos para odontólogos, esta firma asturiana ha desarrollado BlueShaper. Se trata de un sistema de instrumentación para endodoncia que incorpora tratamientos térmicos y aleaciones para facilitar tratamientos menos invasivos y extremadamente eficaces. Esto supone grandes ventajas para los pacientes.

Zarc4Endo ha lanzado al mercado productos dentales con características únicas destinados a realizar endodoncias más eficaces

La financiación de la SRP, un millón de euros, facilitará la expansión y crecimiento de la compañía, con unas nuevas instalaciones en Gijón y una oficina de representación en Madrid. Además, permitirá a Zarc4endo continuar afianzándose en el mercado nacional e internacional, donde ya cuenta con una intensa actividad exportadora en Europa, América Latina y Estados Unidos, entre otros. Actualmente, Zarc4Endo cuenta con el apoyo de más de 50 líderes de opinión en España y más de 200 a nivel internacional, encargados de la formación y divulgación de las últimas tendencias, que también colaboran en el desarrollo de productos.

Gracias a la investigación y la colaboración estrecha con los profesionales del sector, Zarc4Endo ha sido capaz de crear un sistema de instrumentación en endodoncia único en el mundo, incorporando grandes ventajas respecto a las herramientas empleadas hasta el momento, que facilitan tratamientos más rápidos, eficaces y asequibles. Esto les ha proporcionado un posicionamiento muy rápido y un reconocimiento a nivel internacional en muy poco tiempo. De hecho, en 2021 la compañía ha tenido un fuerte incremento de la facturación.

La financiación de SRP facilita una inversión inducida de 2,6 millones y crear 23 nuevos puestos de trabajo los dos primeros años

«Este proyecto, altamente innovador, incide en una de las áreas de especialización inteligente del Principado, la de la salud, y muestra nuestra vocación de apoyo a la I+D empresarial como palanca de transformación y diversificación del tejido productivo regional». Así lo ha destacado Eva Pando, presidenta de Sociedad Regional de Promoción.

Por su parte, Manuel Gómara, fundador de Zarc4Endo y CEO de IPG Dental Group, ha señalado que «es muy importante que las instituciones apoyen a los emprendedores, para fomentar la investigación en estrecha colaboración con el ámbito empresarial, para favorecer el desarrollo y exportar el talento fuera de nuestras fronteras». Además, ha mostrado su orgullo porque una empresa asturiana pueda vender sus productos en todo el mundo.

Sociedad Regional de Promoción gestiona 55 millones de euros invertidos en 53 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores. Entre ellos, destacan el tecnológico, industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.

Noticias complementarias