Inicio ASP El Colegio de Médicos de Cuenca recibe a 20 nuevos residentes

El Colegio de Médicos de Cuenca recibe a 20 nuevos residentes

Colegio-Médicos-Cuenca-residentes

..Redacción.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca (Icomcu) ha celebrado un acto para dar la bienvenida a los nuevos colegiados que durante estos días inician su período de residencia en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. En total, han sido 20 facultativos los que han elegido la ciudad conquense para realizar su formación como especialistas.

«Los nuevos MIR se incorporarán en las siguientes especialidades: ocho en medicina familiar y comunitaria; tres en medicina interna, uno en radiodiagnóstico, uno en aparato digestivo; uno en oftalmología; uno en medicina intensiva; uno en medicina preventiva; uno en anestesiología y reanimación; uno en medicina del trabajo y uno en cirugía ortopédica y traumatología», ha detallado el Icomcu.

El Colegio de Médicos de Cuenca cuenta ya con 834 colegiados que prestan sus servicios por la capital y provincia

En concreto, la Junta Directiva del Icomcu, junto con Juan Manuel Rius Peris, coordinador de formación de facultativos en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, recibieron a los nuevos médicos residentes en el salón de actos del Colegio. Por su parte, Carlos Molina, presidente del Icomcu, les ha trasladado su agradecimiento por haber elegido realizar su residencia en una ciudad como Cuenca. Además, les ha informado sobre los servicios que les ofrece el Colegio.

Con esta promoción de MIR, el Colegio de Médicos de Cuenca cuenta ya con 834 colegiados que prestan sus servicios por la capital y provincia. «Una cifra menor al resto de colegios de España, pero que no frena para apostar por la formación, la ética y la protección a cada uno de los facultativos», han señalado.

Noticias complementarias