El CAR-T de Novartis logra una supervivencia a cinco años del 55% en leucemia linfoblástica aguda de células B

..Redacción.
Novartis ha anunciado nuevos resultados positivos de Kymriah (tisagenlecleucel), la primera terapia con células CAR-T aprobada en niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda de células B (LLA) en recaída o refractaria. Así, ha informado de los resultados del seguimiento a largo plazo a cinco años del ensayo clínico pivotal Eliana. Para los 79 pacientes tratados con Kymriah en este estudio, la tasa de supervivencia global (SG) a los cinco años fue del 55%. Asimismo, la supervivencia libre de eventos (SLE) a los cinco años fue del 42%.

Para los 79 pacientes tratados con ‘Kymriah’ en este estudio, la tasa de supervivencia global (SG) a los cinco años fue del 55%

Estos resultados demuestran el potencial curativo de Kymriah. Actualmente, es la única terapia con células CAR-T disponible para estos pacientes, que anteriormente disponían de opciones terapéuticas limitadas. Estos datos se mostraron en el Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) 2022.

Estos datos marcan un momento de profunda esperanza para los niños y los adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda de células B en recaída o refractaria, así como para sus familias, ya que la recaída transcurridos cinco años es rara”, ha comentado Stephan Grupp, director de las Secciones de Terapia Celular y de trasplantes, y director inaugural del Centro Susan S. y Stephen P. Kelly para la inmunoterapia contra el cáncer en el Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP).

Finalmente, Grupp ha señalado que “desde la aprobación de Kymriah hace casi cinco años, hemos podido ofrecer una opción verdaderamente innovadora a los pacientes. Anteriormente, estos pacientes se enfrentaban a una tasa de supervivencia a cinco años inferior al 10%”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en