MSD presenta en ASCO datos de seis medicamentos aprobados y candidatos a fármaco en 25 tipos de cáncer

MSD-Cáncer

..Redacción.
MSD ha anunciado de datos de seis medicamentos aprobados y candidatos a fármaco en desarrollo en más de 25 tipos de cáncer en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2022. Las presentaciones incluyen resultados de nuevos o actualizados de Keytruda; belzutifán; Lynparza (olaparib, en colaboración con AstraZeneca); y Lenvima (lenvatinib, en colaboración con Eisai). Además, MSD ha presentado datos de su cartera de candidatos inmunoterpéuticos, incluido favezelimab, una terapia anti-LAG-3 en investigación y MK-0482, una terapia anti-ILT3 también en investigación.

Según el Dr. Eliav Barr, jefe de desarrollo clínico global y director médico de MSD Research Laboratories, “los medicamentos de nuestra amplia cartera han ayudado ha transformar el tratamiento de muchos cánceres avanzados. Sin embargo, los pacientes siguen necesitando nuevos enfoques de tratamiento y nuevos fármacos”. Asimismo, ha añadido: “Estamos encantados de compartir el progreso que estamos logrando en nuestra amplia y diversa cartera de medicamentos existentes y en fase de desarrollo en oncología, incluyendo fases precoces del cáncer y en algunos de los tipos más comunes, como el melanoma, el de pulmón de células no pequeñas, el de células renales y el de mama triple negativo”.

MSD ha presentado datos de su cartera de candidatos inmunoterpéuticos, incluido favezelimab y MK-0482, ambas en investigación

La primera presentación de MSD fue sobre la supervivencia libre de metástasis a distancia y hallazgos actualizados de supervivencia libre de recurrencia del ensayo de fase 3 Keynote-716. Esta investigación evalua pembrolizumab como terapia adyuvante en melanoma resecado en fase IIB y IIC. Previamente este año MSD informó que Keynote-716 cumplió con criterio clave de valoración secundaria de SLPMD como tratamiento adyuvante para estos pacientes.

Por otro lado, se presentaron datos de un análisis de subgrupos del ensayo de fase 3 Keynote-091. Este evalúa los resultados relacionados con al cirugía, la carga de la enfermedad y la quimioterapia adyuvante en pacientes de cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio IB y estadio III tratatados con pembrolizumab como tratamiento adyuvante tras resección completa del tumor. Además, de análisis adicionales de eficacia a largo plazo del ensayo de fase 3 Keynote-564. Este ensayo evalúa pembrolizumab como tratamiento adyuvante para pacientes con carcinoma de células renales que tienen un riesgo de recurrencia intermedio-alto a alto después de la nefrectomía.

Las presentaciones que tuvieron lugar en ASCO, incluyen resultados nuevos o actualizados de Keytruda; Lynparza y Lenvima

También, se anunció un análisis exploratorio del ensayo de fase 3 Keynote-426. Este evalúa pembrolizumab más axitinib como terapia de primera línea para carcincoma de células renales de células claras avanzado tras progresión después de la primera terapia subsiguiente. Así como, un análisis exploratorio del ensayo de fase 3 Keynote-522 que evalúa pembrolizumab más quimioterapia en el tratamiento neoadyuvante de pacientes con cáncer de mama triple negativo en etapa temprana y que investiga la supervivencia sin eventos por carga de cáncer residual. Un análisis de subgrupos del ensayo de fase 3 Keynote-826. Este ensayo evalúa pembrolizumab más quimioterapia como primera línea de tratamiento para pacientes con cáncer de cérvix persistente.

Finalmente, se anunciaron datos de seguimiento a tres años del ensayo de fase 1 Litespark-001. Esta investigación evaluó belzutifan en la cohorte de pacientes de cáncer de células renales de células claras avanzado. Además de datos de seguimiento a dos años del ensayo de fase 2 Litespark-004 que evalúa belzutifan en la enfermedad de von-Hippel-Lindau.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en