Inaugurado el nuevo Centro Casaverde Villa de Catral, una apuesta por la atención a las personas en situación de dependencia

..Redacción.
Se ha inaugurado oficialmente el Centro Casaverde Villa de Catral (Alicante). Se trata de una nueva apuesta por la atención de las personas en situación de dependencia del Grupo Casaverde: Casaverde Integra y Casaverde Mayores.

El presidente del Grupo Casaverde, Alberto Giménez Artés, hizo hincapié en las raíces del grupo. Casaverde inició su expansión en esta comarca de la Vega Baja con la creación de los centros de Almoradí, Pilar de La Horadada y Guardamar. Giménez destacó que la inauguración “culmina un proyecto puesto en marcha aquí con la creación de una nueva línea de trabajo, la Diversidad Funcional para personas menores de 65 años que necesitan una atención social como consecuencia de los déficits funcionales que puedan presentar”. El documento de la Fundación Economía y Salud Hacia un modelo de atención sociosanitaria se refiere a la continuidad asistencial. Para él, “se está materializando con la inauguración de este centro en línea con la búsqueda de la calidad de vida y resultados en salud que promueva la Organización Mundial de la Salud”. 

El Centro Casaverde Villa de Catral es una nueva apuesta por la atención de las personas en situación de dependencia del Grupo Casaverde

El alcalde de Catral, que asistió al acto, es Juan José Vicente Martínez. Aseguró que este es un complejo de referencia, como Casaverde Integra y como Casaverde Mayores. El director del centro, François Iacopino, se centró en los cimientos en los que se sustenta esta nueva apuesta del grupo, Casaverde Villa de Catral. Por un lado, está Casaverde Integra, la residencia para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Consta de tres unidades de convivencia donde los usuarios se relacionan y desarrollan su proyecto de vida, con sus cuidadores de referencia. Por otro lado, Casaverde Mayores, funciona por grupos de necesidad. No es lo mismo atender a una persona que sufre una demencia bien instaurada, que otra que se encuentra en una fase final de vida donde lo que precisa fundamentalmente son cuidados y una estimulación a nivel basal. Además, si se unen en un mismo centro un grupo de ingleses, noruegos, o suizos, “trataremos de que esa pequeña comunidad pueda compartir espacios, costumbres y aficiones”, ha indicado.

Cristina Rocamora, responsable de marketing del grupo, que coordinó el evento, destacó las dos líneas de trabajo del centro: “Por una parte Casaverde Integra, para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con 60 plazas, y por otra Casaverde Mayores, especializado en la atención de personas mayores, con 136 plazas”. Ambos centros, Integra y Mayores, desarrollan su actividad de forma totalmente independiente desde el punto de vista asistencial. Una de las claves del buen funcionamiento del complejo radica en la alta especialización de los profesionales del grupo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en