Grupo Asisa aumentó un 8,8% su facturación alcanzando los 1.567,9 millones de euros en 2021

..Redacción.
Grupo Asisa aumentó un 8,8% su facturación en 2021, hasta los 1.567,9 millones de euros. El contexto del crecimiento está marcado por la pandemia que ha afectado “significativamente” a sector sanitario y asegurador en los que opera la compañía. Son datos ofrecidos por Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de Asisa en su 46 Asamblea General Ordinaria. En esta asamblea se ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y reafirmado los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios.

El año 2021 ha sido muy complicado para el Grupo Asisa. Como el resto del sector asegurador, dimos un paso al frente y hemos garantizado la cobertura de la atención por coronavirus, renunciando a la exclusión por pandemia recogida en nuestras pólizas. Esto ha generado un impacto económico muy significativo que se une a la congelación durante el ejercicio de las primas del mutualismo administrativo“, ha resaltado el presidente del grupo, Francisco Ivorra. “A pesar de todo, hemos conseguido en 2021 unos resultados razonables que nos ha permitido acelerar inversiones estratégicas para nuestro grupo y seguir desarrollando nuestro plan estratégico, que tiene el crecimiento como objetivo esencial“, ha añadido.

“El año 2021 ha sido muy complicado para el Grupo Asisa” ha resaltado el presidente del grupo, Francisco Ivorra

Grupo Asisa seguirá desarrollando su plan estratégico para avanzar en este objetivo de crecimiento sostenido, apoyado en cinco grandes ejes: avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo; fortalecer su red asistencial propia; incrementar su presencia internacional; acelerar su proceso de transformación digital y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.

El grupo ha avanzado en 2021 en su estrategia de diversificación de la actividad aseguradora para fortalecer su presencia multirramo. De hecho, creció en todos los ramos en los que opera (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes). Grupo Asisa facturó en 2021 en primas 1.332,39 millones de euros, un 4,6% más el año anterior. En el primer trimestre de este año, Asisa mantuvo esta tendencia creciente en los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 350,5 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asisa creció el año pasado en todos los ramos en los que opera (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes)

Asimismo, la aseguradora ha resaltado que el crecimiento registrado en 2021 le ha permitido seguir desarrollando el segundo pilar de su estrategia: impulsar su red asistencial propia, liderada por el Grupo Hospitalario HLA. En 2021, las empresas asistenciales del grupo facturaron 534,8 millones de euros, un 15,9% más que en 2020.

En ese mismo periodo, destinó 60,5 millones de euros a inversiones, la mayor parte para el desarrollo y la modernización de su red asistencial propia. Desde 2010, las inversiones del grupo superan los 475,8 millones de euros. Por otro lado, Grupo Asisa dará un nuevo impulso a su proceso de internacionalización para buscar nuevas oportunidades de invertir y crecer en el exterior.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en