Lanzan “Hearbetter” para fomentar la comunicación entre los profesionales de otorrinolaringología

Comunicación-Profesionales-Otorrinolaringología

..Redacción.
MED-EL ha lanzado Hearbetter con la intención de favorecer una comunicación más fluida entre los profesionales de otorrinolaringología (ORL) para fomentar la información y el intercambio de conocimiento y experiencias. Se trata de una comunidad de acceso gratuito donde los profesionales de la audición pueden encontrar exclusivamente la información más importante, actualizada y concisa en el ámbito de los implantes auditivos.

“Esta red está dirigida a médicos ORL que ejercen en centros sanitarios no implantadores, ambulatorios, aquellos que tienen su propia consulta y a los que pueden llegar candidatos a implantes auditivos. Por supuesto, los médicos ORL de centros hospitalarios encontrarán también mucho contenido de interés”, explica Julio Rodrigo, director general de MED-EL España y Portugal.

Con Hearbetter buscan favorecer una comunicación más fluida entre los profesionales de otorrinolaringología 

En la plataforma se expone información relativa a implantes auditivos y otras soluciones no implantables como Aahear. Sin embargo, también abarca otros temas que serán relevantes para los otorrinolaringólogos como, por ejemplo, el tinnitus o la pérdida auditiva. Asimismo, todos los contenidos de la plataforma estarán accesibles a través de LinkedIn. “La herramienta tiene un funcionamiento sencillo. Además, existe una parte de la web que es accesible para todo el público. Para acceder al foro y a algunas otras funciones es necesario registrarse. Solo con unos pocos clics el profesional podrá intercambiar información con otros profesionales y leer estudios resumidos”, afirman la compañía en un comunicado.

“Los usuarios de esta plataforma podrán acceder a los cursos y jornadas del sector, con la posibilidad de asistir a eventos exclusivos, además de debatir con expertos e interactuar con otros profesionales. También estarán actualizados los últimos estudios científicos en la materia, entrevistas a profesionales con gran experiencia en implantes auditivos, así como noticias de interés. Todo ello presentado para que puedan conocer el contenido más importante en tan solo unos minutos”, detalla Julio Rodrigo. Por tanto, el objetivo es que los ORL conozcan de primera mano las indicaciones de estos dispositivos y que deriven al centro implantador de referencia a los pacientes, potenciales candidatos, que detecten.

De todos los adultos que necesitan un implante coclear, se estima que solo el 10% lo recibe

Mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva
De todos los adultos que necesitan un implante coclear, se estima que solo el 10% lo recibe. Esto afecta directamente a la calidad de vida de las personas que padecen pérdida auditiva y se traduce en comorbilidades, aislamiento social o depresión.

Por ello, la compañía busca el éxito de Hearbetter “para crear una gran red de información y formación para aquellos profesionales ORL y relacionados que no tienen una práctica directa con implantes auditivos, pero que tengan gran interés en otología y en aportar soluciones tecnológicas efectivas para sus pacientes. De esta manera, podremos favorecer que las personas que padecen una pérdida puedan volver a participar en la vida social, con la familia y amigos gracias al uso de un implante, mejorando de manera notable su calidad de vida, puntualiza Julio Rodrigo.

Enlaces de interés:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en