Abre el plazo de inscripción del 8º Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco

..Redacción.
La Fundación Uniteco acaba de abrir el plazo de inscripción de la edición número ocho del Máster Universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal hasta el 15 de octubre, una semana antes del inicio de las clases. En esta edición, por primera vez el máster podrá hacerse íntegramente en streaming. De igual forma, las clases tendrán lugar simultáneamente de forma presencial.

El máster se realiza con el aval de la Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Universidad de Alcalá, los graduados obtendrán, además del título, 60 créditos a nivel europeo para las ofertas públicas de empleo.

Este año por primera vez se podrá seguir el Máster en Peritaje Médico integramente en streaming

El programa se enfoca a licenciados en medicina o cirugía. Un sector en el que la tendencia indica un aumento progresivo de las reclamaciones por negligencias médicas en los últimos años. En 2020, aumentaron un 144% respecto al 2019. Por su parte, en 2021 volvieron a crecer en un 25%, situándose en casi 14.000 reclamaciones en el año.

Esta realidad motiva que el máster ofrezca formación a los estudiantes para convertirlos en profesionales y expertos en conocimiento avanzado del peritaje médico, el análisis y ejecución del peritaje médico y la valoración del daño corporal. Adquirirán, además, un conocimiento a fondo de los procedimientos legales del peritaje médico, de la responsabilidad legal y deontológica del ejercicio del peritaje médico y destreza profesional para el ejercicio de este peritaje.

En 2021 volvieron a crecer las denuncias por negligencias médicas en un 25%, situándose en casi 14.000 reclamaciones en el año

Así, el máster contará con cinco puntos sobre los que se fundamenta la formación. En primer lugar, una introducción al marco jurídico español y el derecho sanitario en España. Seguidamente, se formará al alumno en la responsabilidad profesional en el ejercicio de la medicina y se dará paso a las clases magistrales en peritaje médico. Por otro lado, se realizarán las aplicaciones prácticas en la actividad del perito médico y los aspectos médicos y jurídicos. Por último, se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos a través de un trabajo de aplicación.

Desde la Fundación Uniteco explica que el programa de este año seguirá siendo “eminentemente práctico”. Las lecciones combinarán simulaciones de juicios y experiencias reales del profesorado. Una formación que ha sido validada por el Dr. Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Alcalá y jefe de Servicio de Enfermedades del Sistema y Oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Las plazas están limitadas a 30 alumnos con el fin de “ofrecer una formación individualizada y de calidad”, afirma la Fundación Uniteco.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en