IMED Hospitales gestionará el nuevo complejo sociosanitario de Tarragona

Complejo-Sociosanitario-Tarragona

..Redacción.
Tarragona tendrá el primer complejo sociosanitario de España en reunir un hospital general, una residencia de mayores medicalizada y otra dedicada a la diversidad intelectual. El espacio, denominado Tarragona Health Hub, contará con la participación de IMED Hospitales, que gestionará el hospital, y de la Fundació Vallparadís MútuaTerrassa, que operará las dos residencias. Pretende ser, además de un espacio en el que converjan las experiencias de los operadores especialistas, un entorno que favorezca una experiencia de atención al paciente de calidad.

Thor Private Equity Spain y los operadores IMED Hospitales y Fundació Vallparadís MútuaTerrassa presentaron el proyecto oficialmente al Ayuntamiento de Tarragona el pasado jueves 22 de junio. El complejo, que entrará en funcionamiento durante el último trimestre de 2023, estará totalmente operativo durante el segundo trimestre de 2024. Además, con una superficie total de más de 45.000 m2, Tarragona Health Hub tiene en proyecto incorporar entre sus servicios un laboratorio de análisis clínicos.

El complejo, Tarragona Health Hub, entrará en funcionamiento durante el último trimestre de 2023 

Adaptado al paciente, al residente y a sus familiares
“La concurrencia de operadores de gran experiencia en distintos ámbitos de la salud hará del complejo un proyecto singular, además de pionero”, apuntan desde IMED Hospitales. En este sentido, el grupo sanitario privado está caracterizado por su orientación al bienestar del paciente y por incorporar la última tecnología médica. Además, diseña sus centros con el objetivo de facilitar la mejor prestación asistencial, teniendo en cuenta tanto a pacientes como a sus familiares. Por ello, cuidan la reducción de la circulación por el hospital o generan entornos de confort que fomenten la práctica de una medicina personalizada. Actualmente, “IMED se ha convertido en precursor en la implantación de la historia clínica electrónica y cuenta con uno de los entornos más avanzados de digital health de España”, añaden.

Para su construcción se ha apostado por técnicas de construcción modular y por incorporar los materiales sostenibles más novedosos. “Este modelo constructivo permitirá levantar el proyecto en un tiempo significativamente corto”, afirman desde IMED. Asimismo, el edificio seguirá los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad que impone la certificación Breeam Excelente, la máxima de su categoría.

Ángel Gómez (IMED Hospitales): “Tarragona Health Hub será un espacio de referencia en la atención al paciente y a sus familiares”

Durante la presentación, Ángel Gómez, consejero delegado de IMED Hospitales, ha mostrado su satisfacción por la participación del grupo en el proyecto. “Tarragona Health Hub será un espacio de referencia en la atención al paciente y a sus familiares desde una doble perspectiva, la sanitaria y social. Un lugar innovador que, además de dar cobertura médica a la ciudad de Tarragona y a su área metropolitana, integrará servicios, generará conocimiento y experiencias para ofrecer una verdadera atención integral.

Por su parte, Enrique García Pascual, director de Inversiones de Thor Private Equity Spain, ha manifestado su agradecimiento a los operadores implicados, así como al numeroso grupo de personas que han empujado este proyecto. “Impulsar y viabilizar estas iniciativas suponen dar respuesta a una demanda social de primer orden. Y queremos atenderla prestando un servicio caracterizado por la excelencia, centrado en las personas y bajo infraestructuras socio sanitarias y hospitalarias que cumplan con los más altos estándares en construcción sostenible y medioambiental”. Además, contará con zonas para la recuperación de agua de lluvia y una planta de compostaje para los residuos orgánicos que se generen.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en