El Multi-unit de DESS Dental es la mejor solución para restauraciones múltiples directas atornilladas

El Multi-unit-de-DESS-Dental

..Redacción.
DESS Dental ofrece la mejor solución para restauraciones múltiples directas atornilladas, así como combinadas con interfases rectas o anguladas, en casos de gran disparalelismo entre implantes. También es posible atornillar el sistema DESSLoc directamente sobre Multi-unit para sobre dentaduras removibles.

Las diferentes alturas gingivales disponibles en cada una de sus compatibilidades y los aditamentos sobre Multi-unit aportan al odontólogo soluciones adaptadas a la necesidad de cada paciente, así como la posibilidad de reducir la cantidad de implantes necesarios para realizar una restauración completa. Todo ello con un menor coste y tiempo tanto para el profesional como para el paciente.

¿Por qué elegir el pilar Multi-unit de DESS Dental?
Los pilares Multi-unit son una solución de carga inmediata especialmente diseñada para restauraciones múltiples directas atornilladas tanto de 4 como 6 implantes, además de puentes, sobre dentaduras de barra e híbridas.

En DESS Dental ofrecen pilares Multi-unit para 16 conexiones de implantes diferentes, entre ellos, los sistemas más conocidos del mercado. Están fabricados en titanio Grado V ELI y han sido sometidos a exigentes pruebas de resistencia y durabilidad. Se sirven juntamente con el tornillo, como en todos los aditamentos DESS. Además, algunas conexiones como Nobel Active o Nobel Replace Select, incluyen un tornillo recubierto en DLC (diamond like carbon), que gracias a la menor fricción proporciona una mayor precarga y una retención óptima.

Una de las principales ventajas de los pilares Multi-unit de DESS Dental es la estandarización que se consigue con una única plataforma protésica a través de los diferentes sistemas de implantes. El profesional consigue una mayor tasa de éxito junto con el protocolo de tratamiento estandarizado, especialmente cuando se trata de casos con varios sistemas de implantes diferentes.

Una de las principales ventajas de los pilares Multi-unit de DESS Dental es la estandarización que se consigue con una única plataforma protésica a través de los diferentes sistemas de implantes

Su gran capacidad de precisión en el diseño permite un ajuste óptimo entre el pilar y la conexión del implante, garantizando un correcto eje de inserción de la conexión prótesis-implante. Junto con la colocación correcta de los implantes, permitirá el óptimo soporte de los tejidos blandos periimplantarios y su estabilidad en el largo plazo.

En el caso de las restauraciones múltiples, es frecuente encontrar disparalelismo entre implantes. Esta ausencia de paralelismo se puede evitar mediante los pilares angulados Multi-unit de DESS Dental, que permiten compensar divergencias. Por este motivo, ofrecen pilares Multi-unit con diferentes ángulos de inserción de 17º y 30º, además del recto, para obtener mejores resultados estéticos, garantizando resistencia y versatilidad.

Todos los pilares Multi-unit DESS incluyen un transportador para ayudar al odontólogo a colocar correctamente el pilar en boca. El transportador para los pilares angulados ha sido especialmente diseñado para actuar como punto de contacto con el tornillo y así evitar que se caiga durante la colocación. El acceso vertical del tornillo con el mismo eje del implante facilita su colocación a la vez que permite apretar hasta un máximo de torque recomendado en función del sistema de implante que se está utilizando. Esto evita que el tornillo se afloje y mejora la estabilidad del pilar Multi-unit.

Todos los pilares Multi-unit DESS incluyen un transportador para ayudar al odontólogo a colocar correctamente el pilar en boca

DESS Dental, como empresa líder en la incorporación de aditamentos protésicos en el flujo digital, tiene instalados los pilares Multi-unit y sus aditamentos en las librerías CAD/CAM y se pueden descargar de manera gratuita para el sistema 3Shape, Exocad y Dental Wings facilitando el diseño al profesional.

Además de los pilares Multi-unit, DESS Dental ofrece una amplia gama de aditamentos para el sistema: interfases Ti Base, AURUMBase (solución angulada), DESSLoc, pilar de escaneado, análogos digitales y analógicos, transfer para la toma de impresión, tapones de cicatrización y pilares temporales. Para poder aplicar el torque recomendado, DESS dispone de una herramienta especial para acoplar a una carraca dinamométrica.

Los pilares Multi-unit de DESS Dental son una de las mejores soluciones del mercado en cuanto a restauraciones múltiples ya que proporcionan ahorro en tiempo y costes

Cabe destacar, que todos los aditamentos protésicos de DESS Dental se fabrican bajo los más estrictos controles de calidad, acreditados por las certificaciones más rigurosas mundialmente: ISO 9001 y 13485, CE, Health Canada, FDA y MDSAP. Por lo que la calidad esta intrínsicamente ligada a su actividad y esto les permite ofrecer productos con garantía de por vida.

En definitiva, los pilares Multi-unit de DESS Dental son una de las mejores soluciones del mercado en cuanto a restauraciones múltiples ya que proporcionan ahorro en tiempo y costes. Además, unifica la conexión protésica en casos de implantes de diferentes conexiones y con su diseño con rosca completa ofrece una prótesis más segura y con mayor estabilidad tanto en la plataforma RP de diámetro 4.8 como en la WP de 6.5.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en