El CHUS pretende incorporar siete nuevos quirófanos y ampliar las urgencias pediátricas

CHUS-Quirófanos

..Redacción.
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) está formado por un total de cuatro centros: el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (que es el principal), el hospital, el hospital psiquiátrico de Conxo y, por último, el Gil Casares de la Choupana. En total, da servicio a una población que ronda el medio millón de habitantes, en concreto, a 450.100 personas.

En 2022, se ha anunciado la ampliación del centro en un 30% gracias a la inversión de casi 70 millones de euros. Además, pretenden incorporar siete nuevos quirófanos y mejorar el laboratorio de microbiología, el hospital de día, la unidad de mama, el área de endoscopias, la zona de consultas externas y ampliar las urgencias pediátricas. Estas obras de ampliación se suman a las que tuvieron lugar en 2020 y 2021 cuando se inauguró la ampliación de las Urgencias y la nueva unidad de ictus. Así lo ha puesto de relieve el medio de comunicación online, El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles.

El CHUS cuenta con seis centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud

Además, cuenta con 5.612 profesionales, 1.511 camas, 31 quirófanos y con seis centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud: reconstrucción de la superficie ocular compleja, queratoprótesis, epilepsia refractaria, cirugía de los trastornos del movimiento, esclerosis múltiple y enfermedades metabólicas congénitas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en