El Hospital Virgen de la Arrixaca, puntero en oncología médica

Virgen-De-La-Arrixaca

..Redacción.
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Hcuva) es el mayor complejo hospitalario del Sistema Sanitario Público de Murcia. Desde su inauguración, ha experimentado un gran proceso de remodelación interno y externo, que le ha llevado a ser un centro de referencia a nivel nacional. Actualmente, dispone de 40 especialidades médicas y es el único hospital público del municipio de Murcia con servicio materno-infantil. Así lo ha señalado el medio de comunicación online, El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles.

Asimismo, el Hcuva es puntero en diversas especialidades, entre la que destaca su servicio de oncología médica. De hecho, en 2021 tuvo el honor de recibir la acreditación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Initiative), certificación que reconoce su excelencia en el tratamiento a pacientes con cáncer. En España hay siete centros más con esa acreditación.

El Hcuva es el único hospital público del municipio de Murcia con servicio materno-infantil

Según El Español, a nivel humano, destaca la implementación de la Sala Familiar Ronald McDonald, que en marzo de este 2022 cumplía su primer aniversario. Está ubicada dentro del servicio de pediatría del hospital. Además, ofrece a las familias un espacio en el que poder descansar y desconectar durante la hospitalización de sus hijos. En este año ha atendido a un total de 180 familias y a más de 416 personas.

Por último, el centro cuenta con 4.125 profesionales, 920 camas, 27 quirófanos y con seis centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud: reconstrucción de la superficie ocular, queratoprótesis, tratamiento de las infecciones osteoarticulares resistentes, ortopedia infantil, cardiopatías familiares (incluye miocardiopatía hipertrófica) y esclerosis múltiple.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en