“Preocupación e inquietud” de los farmacéuticos ante la posible reducción de las plazas de Formación Sanitaria Especializada de Farmacia

contrataciones

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha mostrado “preocupación e inquietud” ante la posible reducción de plazas en 2023 de Formación Sanitaria Especializada de Farmacia. No obstante, todavía no hay confirmación oficial de lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las cifras publicadas reflejan un aumento generalizado en todas las áreas formativas de hasta 486 plazas. Según la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, la nueva convocatoria supone “la mayor oferta de la historia” del Sistema Nacional de Salud (SNS). Es un aumento de plazas por cuarto año consecutivo que se corresponde con el nuevo escenario sanitario tras la pandemia Covid.

Desde el Consejo General de Colegio farmacéuticos ven “inexplicable “que no se haya contemplado un aumento de plazas en Formación Sanitaria Especializada de Farmacia

Sin embargo, en este nuevo contexto, ven “inexplicable “que no se haya contemplado un aumento de plazas en Formación Sanitaria Especializada de Farmacia. Incluso puede verse reducido el número de plazas de una profesión sanitaria que ha sido “fundamental” en la gestión de la pandemia. La Farmacia, insisten desde el Consejo, es “imprescindible” para reforzar las capacidades asistenciales del Sistema Nacional de Salud.

Desde el Consejo General no podemos consentir que crezca la oferta en todo el conjunto de las profesionales sanitarias menos la farmacia. De confirmarse esta propuesta se está privando al sistema sanitario y al conjunto de la sociedad de todo el valor añadido y la profesionalidad que aporta el farmacéutico. En consecuencia, nos hemos dirigido al Ministerio de Sanidad para conocer las cifras oficiales y verificar si se produce esta injustificada reducción y actuar en consecuencia“, ha dicho el organismo.

Noticias complementarias

El Gobierno aprueba el Real Decreto de Especialidades tras numerosos retrasos

Luz verde al Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud y aumento de plazas MIR en 2023

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en