Un estudio muestra que las vacunas frente al Covid-19 y las dosis de refuerzo evitan la propagación de las variantes

vacunas-Covid-19

..Redacción.
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale (Estados Unidos) ha evidenciado la utilidad de las vacunas y dosis de refuerzo para controlar la propagación de variantes del Covid-19. De hecho, los hallazgos muestran que no solo son importantes para reducir el riesgo individual de infección, sino que también ayudan a controlar el coronavirus en una población más grande.

En el estudio, publicado en la revista ‘PNAS Nexus’, los investigadores utilizaron cálculos matemáticos para determinar la probabilidad de transmisión de la variante ómicron del SARS-CoV-2 después de que una persona infectada emerge de varios períodos de cuarentena.

El estudio ha sido publicado en la revista científica ‘PNAS Nexus’

Los cálculos consideraron el período de incubación del virus, el tiempo de incubación y la sensibilidad de la prueba para detectar la variante ómicron. Sus resultados mostraron que las vacunas y las inyecciones de refuerzo son de vital importancia para limitar la transmisión del virus.

“Si la población donde se encuentra esa persona infectada está altamente vacunada y reforzada, es probable que muchas menos personas contraigan Covid-19. Por tanto, dentro de las poblaciones donde hay altos niveles de vacunación y refuerzo, puede ser adecuado requerir cuarentenas de menor duración y realizar pruebas con menos frecuencia”, han zanjado los investigadores.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en