La sanidad privada genera empleo para casi 287.000 profesionales en España

sanidad-privada-profesionales-España

..Redacción.
El informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022 destaca que “el sector sanitario privado es un motor generador de empleo en nuestro país”. En concreto, indica que la sanidad privada genera “empleo de alta cualificación” para 286.719 profesionales en España. De ellos, el 38% desarrollan su actividad en el ámbito intrahospitalario y el 62% en el ámbito extrahospitalario. Además, el 23% de los empleos generados son médicos y el 25% enfermeros. El 52% restante se corresponde con otros profesionales sanitarios y no sanitarios que desarrollan su actividad profesional en el sector sanitario privado.

Distribución de profesionales sanitarios privados por comunidades autónomas
Cataluña
es la comunidad autónoma que concentra mayor cantidad de profesionales sanitarios privados en España (48.531), seguida de la Comunidad de Madrid (48.531) y Andalucía (44.383). Entre las tres comunidades concentran el 50% de los profesionales sanitarios privados de nuestro país.

Cataluña, Madrid y Andalucía concentran el 50% de los profesionales sanitarios privados en España

Cataluña (39.655), Madrid (18.370) y Andalucía (12.170) también son las comunidades que cuentan con un mayor número de profesionales en el ámbito intrahospitalario. Por otro lado, en el ámbito extrahospitalario Andalucía (32.213), Madrid (30.161) y la Comunidad Valenciana (21.339) son las que concentran a un mayor número de profesionales privados.

Formación sanitaria especializada
En 2022 el sector sanitario privado ha ofrecido un total de 254 plazas en formación sanitaria especializada, una cifra ligeramente inferior a las 261 plazas ofertadas en 2021. “El sector sanitario privado es consciente de la importancia de la formación y las
necesidades que tiene el sector”, resalta el informe IDIS, que destaca que “año tras año el sector privado ofrece plazas en formación sanitaria”.

El sector sanitario privado ha ofrecido 254 plazas en formación sanitaria especializada en 2022

El mayor numero de plazas acreditadas en formación sanitaria para el 2022
se centra en medicina interna, cirugía ortopédica y traumatología, y anestesiología y reanimación. Las plazas acreditadas en formación sanitaria especializada por el sistema de residencia en centros privados se distribuyen en siete comunidades autónomas. Entre ellas, Cataluña y la Comunidad de Madrid alcanzan las 83 y 85 plazas respectivamente.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en