MSD presenta en ESMO nuevos datos de supervivencia en cáncer de pulmón, ovario, melanoma y cabeza y cuello

msd-datos-cancer

..Redacción.
MSD tiene previsto presentar datos de sus investigaciones en 16 tipos de cáncer durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de 2022 en París, Francia, que se celebra del 9 al 13 de septiembre. Según ha anunciado el Dr. Eliav Barr, director médico de MSD Resarch Laboratories, darán a conocer datos de supervivencia a más largo plazo en pacientes con cáncer de pulmón, ovario, melanoma y cabeza y cuello, “así como hallazgos que refuerzan el impacto de nuestros medicamentos en etapas más tempranas de ciertos tipos de tumores y en nuevas combinaciones”, ha dicho.

MSD tiene previsto presentar datos de sus investigaciones en 16 tipos de cáncer durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica

En concreto, compartirán resultados de supervivencia a cinco años del estudio pivotal Keynote-189 que, según la compañía, ha establecido “el papel fundamental” de pembrolizumab en el entorno del tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso metastásico. También informarán sobre los resultados de EV-103/Keynote-869, un estudio de pembrolizumab en combinación con un conjugado anticuerpo-fármaco, enfortumab vedotin, en pacientes con cáncer urotelial metastásico o localmente avanzado.

Las presentaciones incluirán tanto hallazgos nuevos como actualizados de la creciente cartera de fármacos en desarrollo y de otros contra el cáncer de la compañía pembrolizumab; belzutifan; olaparib (en colaboración con AstraZeneca); lenvantinib (LENVIMA®, en colaboración con Eisai); y ODM 208, un inhibidor de la síntesis de esteroides en investigación (en colaboración con Orion).

MSD presentará datos de supervivencia a cinco años con pembrolizumab en primera línea para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso metastásico

Principales datos en ESMO 2022
La compañía compartirá datos de supervivencia global (SG) a cinco años de los ensayos pivotales de Fase 3 Keynote-189 y Keynote-407 que evalúan pembrolizumab en combinación con quimioterapia como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) metastásico.

Otra de sus presentaciones tratará los datos de SG a siete años del ensayo de Fase 3 Solo-1. Este ensayo evalúa en el entorno de mantenimiento el uso de olaparib en pacientes con cáncer de ovario avanzado con mutación en BRCA, después de quimioterapia de primera línea basada en platino. MSD presentará también los resultados finales de SG del ensayo de Fase 3 Paola-1. Evalúa olaparib en combinación con bevacizumab en el entorno de mantenimiento en pacientes con cáncer de ovario avanzado después de quimioterapia de primera línea basada en platino y bevacizumab.

Dará a conocer datos de supervivencia global a siete años sobre el mantenimiento de olaparib en cáncer de ovario avanzado con mutación en BRCA

Se conocerán los primeros datos de la cohorte K del ensayo de Fase 1b/2 EV-103/Keynote-869 sobre enfortumab vedotin en combinación con pembrolizumab como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer urotelial metastásico o localmente avanzado irresecable no elegible para cisplatino. La combinación ya reportó resultados positivos de primera línea relativos a la tasa de respuesta objetiva a principios de este año.

Por último, informarán por primera vez de datos del Swog S1801 patrocinado por el NCI. Es un estudio de Fase 2 de pembrolizumab neoadyuvante versus adyuvante para melanoma en estadio III a IV clínicamente detectable y resecable. Estos resultados se presentarán en el Simposio Presidencial II.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en