Penélope Cruz dona parte de su Premio Nacional de Cinematografía a CRIS contra el Cáncer

..Redacción.
La actriz Penélope Cruz ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, dotado con 30.000 euros. La actriz recibió el Premio de manos del ministro de Cultura, Miquel Iceta, en Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Fue en el marco de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Durante la entrega del Premio, Penélope Cruz aseguró que donaría el importe total del premio a tres actividades distintas. Por un lado la Unidad CRIS contra el Cáncer Infantil de Terapias Avanzadas del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Las otras dos son la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otro tercio al Fondo Asistencial creado por Pilar Bardem.

El Premio Nacional de Cinematografía concedido a Penélope Cruz está dotado con 30.000 euros, de los que 10.000 serán para Cris contra el Cáncer

La Unidad CRIS contra el Cáncer Infantil de Terapias Avanzadas de La Paz es un proyecto liderado por el Dr. Antonio Pérez. La Fundación CRIS Contra el Cáncer cerró una alizanza en 2018 con el Hospital de la Paz de Madrid. Se construyó una unidad en la que se desarrollan ensayos clínicos donde la ingeniería molecular y la inmunoterapia son protagonistas.

Esta unidad de CRIS quiso ser un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles y creó un equipo de trabajo multidisciplinar e integrado. Ahora mismo combina investigación, ensayos clínicos y las terapias más avanzadas. Médicos, investigadores, enfermería, genetistas, inmunólogos, bioinformáticos, gestores de calidad y de datos, etc, trabajan de forma multidisciplonar para tratar de forma personalizada los casos más difíciles de cáncer infantil. Su objetivo es mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles y desarrollar otras nuevas y asegurar su disponibilidad al paciente (traslación) de la manera más ágil posible.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en