Nuevas innovaciones del sistema Invisalign de Align Technology para la planificación de tratamientos dentales de ortodoncia y restauración con CBCT

Invisalign-Align-Technology-CBCT

.Redacción.
Align Technology, compañía mundial de dispositivos médicos que diseña, fabrica y vende el sistema Invisalign de alineadores transparentes, los escáneres intraorales iTero y el software exocad CAD/CAM para ortodoncia digital y odontología restauradora, ha anunciado la nueva función del Tomografía Computarizada de Haz Cónico (CBCT) para el software de planificación de tratamiento digital ClinCheck. Se trata de una herramienta fácil de usar que combina raíces, hueso y coronas en un solo modelo tridimensional. Esto permite a los doctores visualizar las raíces de un paciente como parte del proceso de planificación digital del tratamiento.

La función de integración CBCT ayuda a los doctores a ampliar el diagnóstico y tratar una gama más amplia de casos con el sistema Invisalign. En concreto, aumenta la visibilidad y el control de las estructuras anatómicas subyacentes del paciente durante el proceso de planificación digital del tratamiento. «La integración de los datos del escáner CBCT en la planificación digital del tratamiento brinda a los doctores el control y la confianza para aprovechar su experiencia y expandir el tratamiento a todos los tipos de maloclusión, incluidos los casos orto-restaurativos con preparación del área del implante, decidiendo sobre las diferentes opciones de planificación del tratamiento (como expansión frente a extracción), así como casos de adolescentes para explorar dientes impactados o no erupcionados». Así lo ha asegurado el Dr. Graham Gardner, ortodoncista en Richmond (Virginia).

La integración digital del escáner CBCT y los datos de exploración intraoral en los planes de tratamiento ClinCheck ayudan a ampliar el diagnóstico

Además, el Dr. Gardner ha subrayado que la planificación del tratamiento utilizando las raíces reales de un paciente es un punto de inflexión. «La cantidad de información adicional y los conocimientos que proporciona son transformadores ahora que podemos tener en cuenta las características individuales de la raíz y el hueso». Asimismo, ha comentado que la planificación proactiva del tratamiento que hacen con los aligners transparentes de Invisalign hace que sea aún más adecuado integrar esto. «Diseñamos el plan de tratamiento por adelantado en lugar de reaccionar a sus efectos como generalmente hacemos con los aparatos fijos», ha precisado.

«Align se enorgullece de estar a la vanguardia de la ortodoncia digital y la odontología, construyendo una plataforma integrada de productos y servicios digitales que proporcionan una solución perfecta para que los doctores traten a sus pacientes de manera eficiente y efectiva y desarrollar sus consultas», ha afirmado Raj Pudipeddi, director de productos y marketing de Align Technology, vicepresidente ejecutivo y director general en Asia-Pacífico. «En una interfaz fácil de usar, los datos del escáner CBCT se fusionan digitalmente con un escaneo intraoral. Esto da lugar a un modelo de plan de tratamiento ClinCheck en 3D que se puede manejar y hace que los doctores puedan adaptar sus planes de tratamiento en función de las necesidades de sus pacientes», ha añadido.

El uso de datos del escáner CBCT integrados en el plan ClinCheck permite ver la corona, raíces y estructura ósea subyacente desde diferentes ángulos

«Nos complace ofrecer una función automatizada de alta calidad que es fácil de usar e incorporar por los doctores en su flujo de trabajo digital. Nuestra tecnología innovadora ofrece planes de tratamiento con una interfaz de usuario muy intuitiva que permite a los profesionales de la salud bucodental brindar la mejor atención posible a sus pacientes», ha recalcado el vicepresidente ejecutivo.

«El uso de datos del escáner CBCT integrados en el plan ClinCheck me permite ver la corona, las raíces y la estructura ósea subyacente desde diferentes ángulos». Así lo ha aseverado el Dr. Alain Souchet, ortodoncista en Mulhouse (Francia). «Ahora puedo visualizar y tener en cuenta la ubicación de los dientes impactados, los dientes no erupcionados de mis pacientes adolescentes y la posición de la raíz de los dientes en todos mis casos. La planificación del tratamiento es mucho más fácil ahora porque puedo aprovechar la capacidad del software ClinCheck y sus numerosas funciones, como los controles 3D para las raíces», ha destacado el Dr. Souchet.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en