La Comunidad de Madrid comienza a pagar a los MIR el promedio de las guardias dentro de la paga extraordinaria

MIR-paga-extraordinaria

..J.P.R.
La Comunidad de Madrid ha comenzado a pagar a los médicos internos residentes (MIR) el promedio de las guardias realizadas correspondientes a la paga extraordinaria. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) cumple así con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de enero del año pasado que le obliga a incluir en la extra los complementos de la atención continuada.

La vicepresidenta de Amyts, la Dra. Sheila Justo, ha mostrado su satisfacción en Twitter por esta noticia. La Dra. Justo ha recordado a los residentes que pueden reclamar este pago en su comunidad autónoma con un año de retroactividad. Los pagos se mueven en una horquilla de entre 3.000 y 8.000 euros al año, en función del volumen de guardias que haya realizado el médico residente.

Los MIR pueden solicitar a su comunidad con un año de retroactividad el pago del promedio de las guardias correspondiente la paga extraordinaria

No solo la Comunidad de Madrid, el resto de las comunidades autónomas deben pagar también los complementos de atención continuada en virtud de diferentes sentencias judiciales que se han producido en los últimos años. Además de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, también se han producido fallos favorables en otras regiones como Cataluña o La Rioja.

La Dra. Justo, también responsable de la Secretaría Técnica Nacional Médicos Jóvenes y MIR CESM, ha explicado que los gobiernos regionales han avanzado de manera dispar en este proceso. No obstante, los MIR ya pueden reclamarlo en todas las comunidades autónomas donde no hayan includio el pago de las guardias.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en