GSK estrena Camino a la esperanza, un documental sobre resiliencia en cáncer

GSK-camino-esperanza

..Redacción.
La compañía biofarmacéutica GSK ha presentado en Madrid el documental Camino a la Esperanza. La cinta parte con el objetivo de crear una conciencia social sobre el cáncer ginecológico y aumentar su visibilidad. “Una iniciativa como esta hace visible una enfermedad que tratamos de esconder. Pone de manifiesto que la lucha no es individual si no que la lucha es de todos y que todos juntos somos más fuertes”, afirma la Dra. María Jesús Rubio, oncóloga en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El documental recoge la experiencia vital de sus protagonistas que han sufrido tumores en los órganos del aparato reproductor femenino. Ellas aportan sus propias vivencias frente a la enfermedad, su afán de superación y el coraje con el que han afrontado cada etapa.

La idea de crear Camino a la Esperanza, surgió hace unos meses tras haber puesto en marcha la campaña Me llamo Esperanza promovida por GSK, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario. Esta  pieza recoge el viaje durante tres días de ocho mujeres supervivientes de cáncer ginecológico y dos oncólogas especializadas en este tipo de tumores a la población de La Esperanza (El Rosario) en Tenerife.

El documental ‘Camino a la esperanza’ de GSK recoge la experiencia de ochos mujeres que han sufrido diferentes tipos de cáncer ginecológico

“Esta experiencia es una metáfora preciosa de que la esperanza no es solo un lugar al que llegar, es un camino, es algo que recorremos día a día, la esperanza la construimos con todas las ilusiones que nos hacen levantarnos por la mañana a pesar de tener muchísimas dificultades en nuestra vida”, afirma Irene Roldán Gallego superviviente de cáncer ginecológico.

A lo largo de tres días las protagonistas llevaron a cabo tres etapas de un camino con destino: La Esperanza (El Rosario). Un lugar tinerfeño perfecto para transmitir el mensaje perfecto. La marcha se inició el pasado viernes 27 de mayo en San Cristóbal La Laguna, con una primera etapa hasta Mesa Mota con un recorrido aproximado de 7 km. Al día siguiente dieron comienzo a la segunda etapa. Las protagonistas recorrieron el parque natural de Anaga. Para finalizar, el último día recorrieron los Montes de Agua García hasta llegar a La Esperanza, recorriendo un total de 21 km.

A lo largo de tres días las protagonistas llevaron a cabo tres etapas de un camino con destino: La Esperanza (El Rosario)

“Nuestra intención siempre ha sido la de apoyar a todas las pacientes con cánceres ginecológicos y darles esperanza frente a uno de los retos más importantes de sus vidas. El resultado de este documental muestra la capacidad de superación que tienen todas estas supervivientes. En la marcha única que tiene como destino nuestro gran propósito: transformar juntos el Cáncer en Esperanza”, destaca Manuela Domenech, directora comercial de oncología de GSK en España.

El documental se podrá ver en la página web de GSK pacientes. Se difundirá además a través de medios de comunicación digitales y redes sociales de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco), Asociación Mama Ovario Hereditario (AMOH) y de la propia GSK.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en