Sanitas firma un acuerdo con Generali para reforzar ambas compañías en el sector de la salud

Sanitas-Generali

..Redacción.
Las compañías Sanitas y Generali han firmado un acuerdo estratégico para reforzar su compromiso en el sector de la salud. Así, los más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali y sus nuevos clientes, accederán a una oferta ampliada de su seguro de salud. El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de diez años.

Sanitas ofrecerá a los clientes de Generali un cuadro médico con 51.000 profesionales, 240 hospitales concertados y 4.100 centros médicos concertados; además de una red propia que incluye cuatro hospitales, (tres en Madrid y uno en Barcelona, además de un quinto centro en construcción en la capital), 20 centros médicos multiespecialidad y 16 centros de bienestar.

Con este acuerdo Generali cuidará aún más de la salud de sus clientes y continuará comercializando su oferta de salud propia a través de su red de mediadores

Por su parte, Generali cuidará aún más de la salud de sus clientes y continuará comercializando su oferta de salud propia a través de su red de mediadores. Los clientes de Generali se beneficiarán del acceso a los más elevados estándares de gestión de la salud con Sanitas, así como de nuevas ventajas digitales en el campo asistencial, con servicios mejorados de videoconsulta; y en los trámites asociados a la prestación de los servicios médicos y hospitalarios tales como reembolsos, autorizaciones o informes médicos.

Este acuerdo supone un paso significativo en la estrategia de Generali para ser socio de por vida de sus clientes. Así como para fortalecer su presencia en el ramo de salud y mejorar su oferta para incrementar la satisfacción de sus clientes. Mientras, Sanitas fortalece su posición en el ramo de salud, en el que ya cuenta con más de dos millones de clientes. También afianza su apuesta por la digitalización en el sector y se centra en una visión del futuro del sector asistencial basada en la aplicación de las herramientas digitales. El objetivo es poder desarrollar una medicina más personalizada, predictiva, participativa y preventiva.

Iñaki Peralta (Sanitas): “Con este acuerdo, se acerca una medicina más certera, personalizada y preventiva a todos los clientes de Generali”

El acuerdo lo han firmado Santiago Villa, consejero delegado de GENERALI, e Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. Para Villa, “el acuerdo nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con los clientes al permitirles el acceso y la asistencia de una de las mejores redes mundiales de atención sanitaria. Además, representa una oferta de valor añadido para nuestros mediadores que podrán ofertar seguros de salud en todo el territorio nacional gracias a la amplitud de la red de profesionales de la salud y de centros hospitalarios de Sanitas.

Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, señaló que “esta alianza garantiza la mejor calidad asistencial y el acceso a las más innovadoras herramientas digitales a más ciudadanos. Con este acuerdo, se acerca una medicina más certera, personalizada y preventiva. Es decir, una medicina más humana, a todos los clientes de Generali”.

Desde Sanitas apuestan por las ventajas de la medicina digital y ofrecen un sistema de atención híbrido de contacto con el médico y de trámites

Entre los mejores seguros de salud
El Seguro de Salud de Generali fue considerado en 2021 por tercer año consecutivo como uno de los mejores del mercado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); gracias a la calidad en la atención e información que ofrece tanto de manera telefónica como presencial. También destaca por la cobertura de tratamientos y pruebas más avanzadas; así como por la calidad y servicios sanitarios que se verán reforzados gracias a este acuerdo.

Desde Sanitas apuestan por las ventajas de la medicina digital y ofrecen un sistema de atención híbrido de contacto con el médico. Al igual que de trámites través de todos los canales existentes, tanto físicos como digitales. En 2016 la compañía impulsó el servicio de videoconsulta del que disfrutan todos los clientes desde marzo de 2020, con ocasión del confinamiento. Desde entonces, el servicio se ha consolidado y en 2020 las videoconsultas se multiplicaron por 15. Así, alcanzaron más de 640.000 y sólo en lo que va de 2022 ya se superan las 500.000 consultas digitales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en