Pepe Soto, el líder que impulsa a otros

RSC..Luis de Haro. Director general de iSanidad.
El Hospital Clínico San Carlos no ha conocido a otro gerente que Pepe Soto en 21 años, aunque eso ya es historia. Pepe Soto, además de ser presidente de Sedisa era el decano de los gerentes en España. Ahora es solo “economista de base” del hospital, como él mismo dice. Si alguno de los economistas de base son como él, este departamente del Clínico va a ser la envidia de los hospitales de España.

Si residentes, adjuntos, jefes de servicio y enfermeras hablaran mal de él sería fácil comprender que la destitución ha sido algo normal. Lo extraño de su destitución es la buena opinión de los que han trabajado con él, dentro del hospital y fuera del hospital.

Muchas personas han dejado reflejado en las redes sociales su opinión de Pepe Soto, y conviene conocerla

Muchas personas han dejado reflejado en las redes sociales su opinión de Pepe Soto, y conviene conocerla. En un sencillo homenaje en du hospital, digno de un “economista de base”, el director médico, Dr. Julio Mayol, dice que “la elegancia es la una de las pocas cualidades que no se puede fingir cuando uno se muestra tal como es”. La espontaneidad del aplauso arrasa cualquier duda, ¿es afecto, peloteo o ceguera? Nada de eso, es la verdad.

También José Manuel Martínez Sesmero, jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Clínico San Carlos cuenta lo que ha aprendido de Pepe Soto: “los líderes son aquellos que impulsan a otros”. Parece que Pepe Soto encarna las palabras de Antoine de Saint-Exupéry: “Si quieres construir un barco no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo; primero evoca en los hombres el anhelo del mar libre y ancho”.

Otro muchos compañeros como Julio Zarco, Patricia Alonso o Jose M. Balibrea han dado vía libre a sus sentimientos. El que quiera que busque lo que piensan, pero el que no que sepa que se lo pierde.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en