Las compañías de seguros abandonan la responsabilidad civil profesional sanitaria dejando a sociedades y profesionales sanitarios en riesgo

médicos-enfermeras-interinos

..Redacción.
Mapfre está notificando a sus clientes sanitarios que dejarán de ofrecer seguros de responsabilidad civil sanitaria. Una vez venza el actual periodo de cada póliza, los profesionales tendrán que buscar otra opción para su seguro y buscar otra nueva póliza. Otras compañías han aumentado considerablemente sus primas o han eliminado coberturas que dejan al descubierto tanto a sociedades y profesionales sanitarios. Los seguros que cubren la protección de estos profesionales son fundamentales.

La decisión de estas compañías está provocando que tanto médicos en particular como representantes de sociedades sanitarias tengan que buscar con urgencia una nueva póliza. Las reclamaciones a médicos son ya millonarias y las demandas a los sanitarios están al alza. La realidad es que ningún profesional puede trabajar sin estar cubierto por una póliza de responsabilidad civil sanitaria. El número de reclamaciones y el importe de las mismas crecen continuamente.

No solo Mapfre abandona la responsabilidad civil profesional, sino que otras compañías aumentan las primas o las eliminan

Los profesionales del sector público ya apuestan mayormente por seguros privados ante los problemas que generan las pólizas que les cubren en sus entidades públicas. Habitualmente tienen coberturas de situaciones pasadas, y en algunos casos, no les defienden de la forma correcta por un claro conflicto de intereses. Por otro, los del sector privado, están obligados a disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional contratado por ellos mismos para ejercer su profesión.

Uniteco Profesional, especialistas del colectivo sanitario
La correduría de seguros Uniteco tiene más de 50 años de experiencia y pionera en pólizas de responsabilidad civil profesional en el sector sanitario. Desde sus orígenes se ha preocupado y especializado exclusivamente en el sector sanitario. Ante esta situación, ha lanzado un programa que da una solución de urgencia a los profesionales médicos.

Uniteco ha desarrollado programas que dan soluciones al colectivo garantizándole la protección que necesita

Juan Pablo Nuñez, CEO de Uniteco ha asegurado que “Uniteco, por tercera vez en su historia, pone toda su estructura al servicio del sector sanitario. Seguiremos dando cobertura a todos los profesionales que lo necesiten simplificando al máximo la emisión. No me importa arriesgar nuestro presupuesto, lo que queremos es seguir dando cobertura a todo el que lo necesite”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en