Las ‘nuevas’ profesiones son “imprescindibles” en los centros sanitarios

Una de las principales conclusiones de las jornadas anuales de la Plataforma Itemas

..Redacción.
Las ‘nuevas’ profesiones, como ingenieros, informáticos, estadísticos o arquitectos, son imprescindibles en los centros sanitarios. Todas estas nuevas profesiones complementan la labor de médicos, enfermeras y demás personal sanitario y científico. Es una de las principales conclusiones de las jornadas anuales de la Plataforma Itemas. Itemas es una plataforma del Instituto de Salud Carlos III de apoyo a la I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Las Jornadas han servido para reflexionar sobre los retos del sector de la innovación en salud en España. En concreto, se han tratado cuestiones como las ‘nuevas’ profesiones presentes en los hospitales y la internacionalización de la innovación sanitaria.

Todas estas nuevas profesiones complementan la labor de médicos, enfermeras y demás personal sanitario y científico

También la financiación de la innovación, las novedades regulatorias o la transferencia de conocimiento. “El objetivo de estas jornadas es interaccionar entre todos los nodos, entidades y participantes, plantear criterios y dudas comunes y, sobre todo, encontrar respuestas para los caminos que debemos seguir“, ha dicho el coordinador de Itemas, Lluis Blanch.

En este sentido, a lo largo del encuentro se ha planteado la relevancia de entender qué significa la innovación en los hospitales. Se trata de impulsarla en la dirección correcta, y la importancia de apoyar proyectos surgidos de los hospitales para que puedan ser industrializados.

En Itemas se ha insistido en la importancia de la innovación en los hospitales, que debe ser impulsada en la dirección correcta

También se ha hablado del valor que aporta la transferencia del conocimiento y la generación de tecnología e innovación. Ese valor debe tenerse claro y darse desde el inicio de un proyecto, para que su desarrollo sea lo más eficaz posible.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en