Doctors Talent Test, una herramienta online gratuita que permite a los médicos autoevaluar sus competencias

residente-reducción-jornada

..Redacción.
La consultora de salud Luzan 5 ha desarrollado un test de autoevaluación para médicos que analiza sus competencias. El Doctors Talent Test es una herramienta online que permite a los médicos identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora con el fin de planificar su formación de manera personalizada.

La consultora de salud Luzan 5 ha desarrollado un test de autoevaluación que les permite a los médicos orientar su formación

Así, Doctors Talent Test evalúa de manera independiente y progresiva cada elemento de las competencias identificadas: conocimientos, a través de preguntas objetivas de tipo test, y habilidades y actitudes a través de escenarios de autoevaluación. El resultado es un informe confidencial y personalizado que muestra las fortalezas y las áreas de mejora del médico. En función de ellas, el sistema hace recomendaciones individualizadas de la formación más adecuada para orientar su futuro profesional y mejorar así su nivel profesional de manera integral.

La herramienta consta de una parte general de competencias, común a todos los médicos, y otra específica por especialidades. Para desarrollar a medida el apartado de cada especialidad médica, Luzan 5 se ha puesto en contacto con las principales sociedades científicas de España. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha sido la primera en incorporar esta innovación en su plan de formación. A partir del primer trimestre de 2023, la ofrecerá sus médicos como servicio de alto valor diferencial enfocado a facilitar la mejora del nivel profesional global de la especialidad.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha sido la primera en incorporar esta innovación en su plan de formación

Para el Dr. Javier Escalada, presidente de la SEEN, “esta herramienta nos va permitir disponer de información agregada de las evaluaciones individuales de nuestros socios como fuente de información del nivel competencial de nuestra especialidad. Con ello, identificaremos fortalezas y áreas de mejora globales. El objetivo es  plantear planes estratégicos de formación de una manera organizada y coherente”.

Al finalizar la prueba online, el médico recibe un informe personalizado y confidencial. La herramienta puede guardar un históricos de test realizados anteriormente para que el usuario pueda comparar su propia evolución. Los datos recogidos se acumulan también de forma agregada y disociada con los de otras evaluaciones. Además, estos dato se analizan con el fin de identificar tendencias globales del conjunto de médicos de una determinada especialidad. Los resultados de cada médico dentro de una sociedad científica la ayudarán a orientar su oferta formativa ajustándolos a los requerimientos del conjunto de sus especialistas. Para ello, la herramienta estará en constante actualización.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en