Bristol Myers Squibb presentará nuevos datos sobre plataformas terapéuticas innovadoras en diversas enfermedades hematológicas

terapias-tumor-agnósticas

..Redacción.
Bristol Myers Squibb (BMS) presentará en el 64º congreso y Exposición Anuel de la sociedad Americana de Hematología (ASH) nuevos datos de estudios de su portafolio sobre enfermedades hematológicas. Así, se expondrán más de 100 investigaciones patrocinadas por la compañía, incluidas 34 comunicaciones orales. Entre ellas, destaca la gama de modalidades, dianas y plataformas de investigación que BMS está impulsando y que muestran su compromiso con el progreso científico en las enfermedades hematológicas.

Durante el congreso, se expondrán más de 100 investigaciones patrocinadas por la compañía, incluidas 34 comunicaciones orales

“Nuestra presencia en el Congreso de la ASH evidencia el potencial transformador de nuestro variado pipeline, preparado para dar paso a la próxima ola de avances en hematología”, ha declarado el Dr. Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y director médico de Desarrollo Global de Medicamentos de BMS. “Estos datos tan ilusionantes, que abarcan diversas modalidades y dianas, representan un avance significativo hacia nuestro objetivo de mejorar los resultados a largo plazo en las distintas poblaciones de pacientes y encontrar soluciones en importantes áreas necesarias que aún están pendientes”.

En terapia celular, BMS presentará datos actualizados que incluyen un seguimiento a más largo plazo del análisis principal del estudio Fase 3 Transform. Esta investigación que evalúa el uso de lisocabtagén maraleucel (Breyanzi) en pacientes con linfoma difuso de células B grandes en recaída o refractario. Asimismo, se expondrán datos actualizados del análisis primario del estudio Fase 2 Outreach. Este estudio evalúa el uso de lisocabtagén maraleucel como tercera línea o posterior en el LDCBG en recaída o refractario en el ámbito comunitario; así como resultados de seguridad y eficacia de la comparación indirecta ajustada por coincidencia de los estudios Transform y ZUMA-7. Ambas investigaciones evalúan el uso de lisocabtagén maraleucel en el ámbito de la segunda línea en el LDCBG en recaída o refractario.

Dr. Samit: “Estos datos representan un avance significativo hacia nuestro objetivo de mejorar los resultados a largo plazo en las distintas poblaciones de pacientes”

También se presentarán dos primicias de los resultados de las cohortes 2a y 2c del estudio Fase 2 KarMMa-2 que evalúan el uso de Abecma en los pacientes con mieloma múltiple de alto riesgo.

En enfermedades hematológicas: Varios análisis de  luspatercept (Reblozyl), incluidos los datos de supervivencia global del estudio Fase 3 Medalist en síndromes mielodisplásicos de bajo riesgo y, de vida real; así como los resultados a largo plazo del estudio fase 2 Beyond en beta-talasemia. Distintos análisis de fedratinib (Inrebic). Además del análisis principal de seguridad y eficacia del estudio Fase 3b Freedom en mielofibrosis de riesgo intermedio o alto. Y, por último, análisis longitudinales de las mutaciones génicas en leucemia mieloide aguda con azacitidina oral (Onureg)  del estudio Fase 3 Quazar .

Por otro lado, se darán a conocerpor primera vez los resultados preliminares de los componentes de escalada y expansión de dosis del estudio Fase 1 CC-93269 MM-001. Esta investigación evalúa al anticuerpo biespecífico de linfocitos T de administración subcutánea en pacientes con mieloma múltiple altamente tratado. Asimimo, se presentarán los primeros resultados de la cohorte de expansión de dosis del estudio Fase ½ CC-92480 MM-001. Este estudio evalúa al fármaco mezigdomida (CELMoD) con dexametasona en pacientes con mieloma múltiple R/R.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en