Noticias breves. 30 de noviembre de 2022

noticias-breves

Redacción

Los médicos de Atención Primaria de Aragón irán a la huelga en enero si no se adoptan medidas urgentes ante el "colapso"

El Comité de Crisis de Atención Primaria en Aragón ha aprobado un calendario de movilizaciones, si la Administración no escucha e implanta “inmediatamente” sus propuestas para solventar la “insostenible situación de saturación” de las consultas y el “sobreesfuerzo” que están realizando los profesionales.

Las protestas comenzarían con una concentración el día 13 de diciembre ante la sede del Gobierno de Aragón, seguirán con una manifestación ciudadana por Zaragoza, el 18 de diciembre, y desembocarán, si sigue sin haber avances, con una huelga general, los días 23 y 24 de enero, ha indicado el citado comité de crisis, formado por los sindicatos médicos CESM Aragón y FASAMET.

Desarrollan un tratamiento no quirúrgico y mínimamente invasivo que alivia el síndrome del túnel carpiano

Un tratamiento mínimamente invasivo para el síndrome del túnel carpiano proporciona un alivio completo y a largo plazo a los pacientes sin necesidad de utilizar corticosteroides, según una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por sus siglas en inglés).

A menudo se requiere una intervención quirúrgica para tratar el síndrome del túnel carpiano cuando los métodos no quirúrgicos, como la fisioterapia o las inyecciones de corticosteroides, son insuficientes. El método quirúrgico más común y ampliamente utilizado consiste en cortar el ligamento carpiano para reducir la presión sobre el nervio mediano. Este método requiere hacer una incisión en la muñeca.

Los 'VIII Premios Somos Pacientes' galardonan a proyectos sobre cáncer de mama, esclerosis múltiple y enfermedades raras

Proyectos relacionados con las enfermedades raras, discapacidad intelectual, cáncer de mama metastásico, esclerosis múltiple y cuidados paliativos pediátricos, además de la nadadora paralímpica Teresa Perales, han sido los ganadores en la octava edición de los ‘Premios Somos Pacientes’, que organizan la plataforma Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria.

El objetivo de estos galardones es apoyar el trabajo que las asociaciones de pacientes y otras organizaciones realizan a lo largo del año para ofrecer asistencia, soluciones y servicios a pacientes, familiares y cuidadores.

Perales ha recibido con el primer Premio a la personalidad destacada en apoyo al paciente y/o persona con discapacidad. Este galardón es una de las novedades de este 2022 en el que, tras dos años de celebración telemática, se han podido volver a entregar los premios de forma presencial.

Instagram se convierte en la red social más utilizada por las compañías de autocuidado, según Anefp

instagram-para-educar-en-salud

Instagram se ha impuesto por primera vez como la red social más utilizada por las compañías de autocuidado en su comunicación digital, según se desprende de los resultados del V Índice de Digitalización en el sector del Autocuidado, realizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) entre sus compañías asociadas.

En segunda, tercera y cuarta posición se sitúan, respectivamente, Facebook, LinkedIn y YouTube. Por lo que respecta a Twitter, que en ediciones anteriores de este Índice de Digitalización era la tercera red social más usada, desciende en esta ocasión al quinto puesto.

Aprobados 17,9 millones en la trasformación digital de su sanidad pública madrileña

psiquiatría-MRS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado, en su reunión de este miércoles, la celebración de un concurso para el contrato de servicio de las oficinas técnicas para la transformación digital del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por 17.927.552 euros para los ejercicios 2022 a 2026.

Esta iniciativa obedece a la evolución de la asistencia sanitaria pública, donde se dota a la historia clínica electrónica de mayor información, lo que permite avanzar en la medicina personalizada.

Esto ha hecho que se desarrollen las oficinas técnicas centralizadas de la Dirección General de Sistemas de Información y Salud Digital, que hacen efectiva esa transformación digital, según ha explicado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

PROA incorpora a Dolors Marco para dirigir la nueva área de Salud, Farma y Tecnología Médica

PROA Comunicación, Consultora especializada en la construcción y gestión de la reputación empresarial y de sus directivos, ha incorporado a Dolors Marco para dirigir la nueva área de Salud, Farma y Tecnología Médica, unidad que nace del proyecto de expansión y consolidación de PROA en el que la consultora ha iniciado una prospección en nuevos sectores en los que, hasta ahora, no tenía una presencia estable.

Con 30 años de experiencia en el sector Salud, más de 20 de los cuales en órganos de dirección, Dolors Marco ha sido en los últimos cinco años Directora Corporativa de Reputación y Comunicación de la Clínica Universidad de Navarra en sus sedes de Pamplona y Madrid. Bajo esta área, Dolors ha gestionado los Departamentos de Comunicación, Reputación, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social Corporativa y Marketing, ésta última en una relación transversal los últimos dos años. Catalana de origen, Dolors lleva 20 años en Madrid y es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Posgrado en Comunicación de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra.

María Antonia Gómez, nueva responsable de diseñar e implementar las políticas de retención y atracción de talento de Donte Group

Donte Group ha nombrado a María Antonia Gómez como nueva directora de Talento, Compensación y Sostenibilidad del grupo. Entre sus principales funciones están el desarrollo e implementación de la estrategia de retención y atracción de  DONTE GROUP y todas sus marcas: Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX.  Asimismo, será la responsable de la implementación de las políticas de sostenibilidad, su cargo, junto con las funciones que desarrollará, se enmarcan dentro de la dirección corporativa de Personas y Organización de la compañía.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en