Magnetom Viato.Mobile, el nuevo escáner de resonancia magnética móvil de Siemens Healthineers

Este nuevo sistema, que dispone de un gantry de 70 centímetros, permite gran flexibilidad durante su uso y un fácil traslado.

resonancia-magnética

Redacción
La compañía de tecnología sanitaria, Siemens Healthineers, ha presentado un nuevo sistema de resonancia magnética (RM) en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA).

El lanzamiento del Magnetom Viato.Mobile, que dispone de un gantry de 70 centímetros, permite gran flexibilidad durante su uso y un fácil traslado. “Con Magnetom Viato.Mobile planeamos ofrecer las innovaciones más potentes para uso móvil en 1,5 Teslas. Instalado sobre un sistema de remolque para ofrecer una mayor flexibilidad durante los estudios de resonancia magnética, el escáner puede ser fácilmente trasladado de un lugar a otro o bien permanecer en las instalaciones del cliente durante más tiempo. Además, la solución puede ayudar a los programas de cribado en las regiones más desfavorecidas. De esta manera, no es el paciente el que viene al escáner, sino al revés”, incide Arthur Kaindl, jefe de Resonancia Magnética de Siemens Healthineers.

El manejo y el mantenimiento del equipo se pueden realizar de forma remota a través de una conexión fija de internet o, si es necesario, a través de 4G

Siemens Healthineers, que recientemente ha presentado dos nuevos equipos de resonancia magnética, añade este tercer lanzamiento a su catálogo. El manejo y el mantenimiento del equipo se pueden realizar de forma remota a través de una conexión fija de internet o, si es necesario, a través de 4G. Esto hace que se pueda utilizar casi en cualquier lugar del mundo, mientras que los expertos pueden apoyar desde otra localización en las fases más importantes: la realización de la exploración y el mantenimiento del escáner.

De esta manera, se puede optimizar el personal en el lugar de la ubicación del equipo, así como permitir que los profesionales trabajen en remoto. También, hará que los técnicos de mantenimiento conozcan las necesidades y el estado del equipo en todo momento. Con este lanzamiento, la compañía avanza con decisión en su propósito de seguir siendo pionero en el cuidado de la salud para todos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en